junio 24, 2018 Guanajuato15°C
Mauricio Coss7 septiembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Presidencia municipal de Irapuato será centro de artes y cultura

Irapuato, Guanajuato.- Después de que en la parte final  de la administración municipal 2012-2015 se inauguraran las instalaciones del Centro de Gobierno en Irapuato y la mayoría de los departamentos que se ubicaban en presidencia municipal a excepción del “Despacho del alcalde, secretaría y  cuerpo edilicio” se han cambiado a las oficinas del Centro de Gobierno, los espacios que han quedado en el palacio municipal serán utilizados como un centro de arte y cultura, así lo informó el regidor Armando Uribe quien no detalló la fecha para esta modificación en el inmueble.

“Desde que se inició la construcción del nuevo edificio de gobierno hace 15 años, la propuesta era que la presidencia municipal de Irapuato como edificio histórico catalogado por el INAH con mucha historia de Irapuato, fuera utilizado en un futuro como un centro de cultura y artes, para otra utilidad más cultural para Irapuato”, manifestó Uribe.

Armando Uribe manifestó que las nuevas adecuaciones en las instalaciones de la presidencia municipal propiciaran que Irapuato tenga con en la presidencia municipal un nuevo atractivo turístico para la ciudad.

“Al quedarse solamente el despacho del presidente, la secretaría y el cuerpo edilicio, todas las demás áreas van a ser utilizadas para cuestión de la cultura, ese es el objetivo lo cual estamos totalmente de acuerdo, va a ser un atractivo más turístico para Irapuato”, refirió el funcionario.

Finalmente Armando Uribe dijo que Jonathan Muñoz, director de obras públicas manifestó que p esta obra solo puede realizarla una persona capacitada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se tendrá que capacitar a personal de la actual administración con la finalidad de que la remodelación sea más económica.

“Al haber estado por muchos años en la dependencia muchas oficinas, se le estuvieron haciendo adecuaciones que de alguna manera dañaron el concepto de la estructura, el director de obras públicas señaló que para hacer esta obra se va a capacitar a personal de la misma administración para que esto salga más económico”, finalizó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad