Preside alcaldesa clausura de preescolares DIF Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- En medio de una gran ceremonia de graduación, 38 pequeños dijeron adiós a la educación preescolar para recibir una nueva etapa en sus vidas que los seguirá preparando en el mundo del aprendizaje y la sabiduría.

Las 5 instituciones que pertenecen al Sistema DIF Pueblo Nuevo, culminaron con alegría el ciclo escolar 2015-2017, y celebraron a lado de sus familias este gran logro en sus vidas.

Para dar inicio a la festividad se realizó homenaje al Lábaro Patrio, realizándose la entrega oficial de la bandera nacional a los alumnos que iniciarán su último año en preescolar y que tendrán a su cargo  la responsabilidad de cuidar y respetar los símbolos patrios.

En presencia de la Alcaldesa Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, la Presidenta del DIF Municipal, Adriana Solórzano Villanueva, la Secretaria del H. Ayuntamiento, Valeria Pantoja González y demás autoridades municipales, se llevó a cabo esta magna celebración en las instalaciones de la Casa de la Cultura, recinto que albergó la mañana de este miércoles a los pequeñines de los jardines de niños: Fco. Gabilondo Soler, Rosario Castellanos, Benito Juárez, Amado Nervo y Diego Rivera, instituciones que contribuyeron en la educación y formación de los niños para prepararlos y convertirlos en personas de bien.

En su intervención, la primer edil felicitó a los pequeños y los invitó a nunca dejar de soñar, pues los sueños son el impulso de motivación más grande que posee el ser humano para seguir conociendo y aprendiendo de la vida. Apuntó

De la misma forma reconoció el esfuerzo y el apoyo de los padres de familia, por ser parte esencial de los logros de sus hijos y por seguir trabajando en su formación académica para que el día de mañana, esos pequeños se conviertan en personas con calidad humana y cuenten con las herramientas necesarias para seguir transformando al mundo. Asimismo, revalidó el gran reto que tiene su administración con la educación, pues como responsable del municipio es una obligación proveer y asegurar que los niños reciban una educación de calidad, por lo que aseguró seguir trabajando para lograr que lo que quede de su mandato venga cargado de más beneficios a favor de los estudiantes.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a cada uno de los pequeños graduados y de algunos presentes en reconocimiento a su primer gran logro escolar.

Con agradables y divertidas presentaciones de baile, los alumnos se despidieron de sus maestros y compañeros, pero contentos se fueron de saber que vendrán nuevas metas y enseñanzas por superar.

Para finalizar el evento, la munícipe reconoció la gran labor que realiza el Sistema DIF a favor de la educación, reiterándoles el compromiso de seguir trabajando de la mano para lograr nuevas y mejores oportunidades para los niños y niñas neopoblanos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Motociclista asesinado tenía antecedentes penales por robo

Irapuato, Guanajuato.- En relación al homicidio de un