Presentarán Parques Vecinales en Reunión Nacional de Municipios por la Salud

Irapuato, Gto.- En la próxima reunión Nacional de Municipios por la Salud a realizarse en San Luis Potosí el proyecto de Parques Vecinales de la administración municipal de Irapuato, será presentado como modelo a seguir debido a sus alcances en materia de salud, deportes, recreación y cultural.

El coordinador de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 Luis Fernando Ramírez Domínguez, en el marco de la reunión del Comité Municipal de Salud hizo el anuncio y explicó en la citada reunión a celebrarse a fines de noviembre próximo se promueven los programas y acciones de gran impacto y en el caso de Irapuato se presentará como modelo a implementarse el programa de Parques Vecinales.

Explicó la importancia de que el programa de Parques Vecinales promueve la salud, alimentación correcta y el auto cuidado de la salud en personas con diabetes e hipertensión en donde los activadores físicos le están regularizando la activación física que deben de llevar.

“Creo que esa acción es muy impactante y en el proyecto que estamos manejando, vamos a considerar seis espacios recuperados de los que se tienen proyectados y en donde, según me comentan, ya se concluyeron 22 y 20 más están en proceso de rehabilitación o construcción, no todos van a tener la acción integral pero ya con el espacio que exista para la actividad física es relevante, además de toda la actividad integral que van a tener para contar con una juventud activa y una vejez digna con una calidad de vida mejor”, indicó Ramírez Domínguez.

Antes de la reunión Nacional de Municipios por la Salud en el Estado de Guanajuato habrá una reunión previa en donde se analizarán los proyectos para hacer una evaluación, “pero el de los Parques Vecinales en Irapuato tiene mucha consistencia”, enfatizó Luis Fernando Ramírez Domínguez.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Pueblo Nuevo por el rumbo correcto: 5 millones de pesos en obra de infraestructura vial

Pueblo Nuevo, Gto.- Con una inversión total de