Presentan obra de teatro, Previniendo Adicciones

DSC_6511

Abasolo, Guanajuato.- La Dirección General de Vinculación y Participación Social en Coordinación con el Departamento de Prevención del Delito adscrito a la dirección de Seguridad Pública, presentan obra de teatro a los adolescentes, abordando temas como adicciones, trata de personas y redes sociales.

La obra titulada “La vida no es como en el cine”, la cual dejo en los alumnos de la Secundaria Virgilio Uribe, mensajes sobre los daños que pueden ocasionar en su persona al verse involucrados en cualquier tema mencionado con anterioridad.

Gloria Iliana Gama Laguna Coordinadora del Departamento de Prevención del Delito, mencionó, que la finalidad de la impartición de esta platicas es personificar escenas sobre actos antisociales, para que los jóvenes observen las consecuencias de los mismos y así se pueda disminuir daños físicos, psicológicos y emocionales.

Gracias al carisma que los jóvenes actores transmitieron a los espectadores, se logró el objetivo al dejar un mensaje claro, “debes actuar con conciencia” ya que por ser joven muchas veces no mides los peligros, ya que muchas veces solo actúan por sentirse parte de un grupo social, que por lo regular los llevan a realizar acciones ponen en riesgo su vida.

Al respecto, J. Asención Magdaleno Ramírez director de la casa de la cultura, en representación del alcalde Abel Gallardo Morales, exhortó a los alumnos a rescatar sus valores, promoviendo los mismos con acciones que ayuden en su crecimiento y cumplimento de sus metas.

Por su parte el Profesor Felipe Calderón Director de la Secundaria Virgilio Uribe, agradeció a las autoridades el apoyo para la realización de la plática, ya que para la institución fue un privilegio ser la elegida para presentar esta obra.

En el evento se contó con la participación Agustín Trujillo Magdaleno Coordinador Regional del Centro Estatal de Prevención del Delito, así como personal administrativo y directores de área.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close