Presentan diagnóstico para fomentar cultura del autocuidado de la Salud

DSC_0115

Cuerámaro, Guanajuato.- El Comité Municipal de Salud (COMUSA) Cuerámaro, se reunió para tratar temas relacionados con la salud de los cueramarenses, exponiendo un diagnóstico de Salud por parte del Doctor Carlos Iván Olmedo Arce.

El objetivo principal de esta reunión fue saber cómo fomentar una cultura de la educación en la salud, que los ciudadanos se comprometan a cuidar sus hábitos de limpieza y forjen ese hábito en sus hogares.

Dentro de los retos que presenta el comité están el implementar el modelo de atención integral en salud, mejorar la calidad en la atención e incidir en las principales causas de morbilidad y mortalidad en el municipio.

Dichos retos  serán transmitidos  de persona a persona, en la familia y en las comunidades promoviendo la educación y cultura del autocuidado de la salud, apoyándose por autoridades municipales y voluntariado.

Durante la reunión se recordaron los servicios que otorga el CESSA Cuerámaro que son: consulta externa, medicina general, odontología, nutrición, psicología, inmunizaciones, urgencias, atn parto eutócico, rayos X, laboratorio y 2 especialidades: ginecología y pediatría, de igual forma el UMAPS de San Gregorio y El Saucillo cuentan con: 1 núcleo básico, consulta externa, inmunizaciones, curaciones, atn parto en periodo expulsivo.

El Gobierno Municipal y el COMUSA trabajarán conjuntamente para que la ciudadanía sigas las medidas precautorias para mantener un estado de salud bueno, siguiendo las recomendaciones que son parte de la limpieza tanto personal como en el municipio.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PGJE llama a declarar a Bárbara Botello por “corrupción”

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del