Presentan acciones para beneficio a la salud

Trabajan en 4 proyectos; presentan resultados de descacharrización

Irapuato, Guanajuato.- Acciones de trabajo en beneficio a la salud de los irapuatenses, de zona urbana y rural, fueron las que se presentaron durante la tercera reunión del Comité Municipal de Salud, que se realizó en el salón Juárez de Presidencia Municipal.

La directora de Salud, Rosa María Carmona Nieto, informó que las acciones que se presentaron son para la realización del programa de ‘Trabajo Municipal’ y con ello poder participar en el programa de ‘Municipios Promotores por la Salud’.

“Se tiene que presentar un proyecto a tres años, un trabajo con el cual se impacte en la población, en el cambio de estilos de vida y que también hagamos acciones de salud pública conjuntamente con todas las direcciones y dependencias, para tener una mejor calidad de vida”, comentó.

La funcionaria municipal, dijo que son 4 los proyectos que fueron presentados y que se fortalecerán con las acciones que ya se realizan con diferentes dependencias. Dentro de estos proyectos se encuentran acciones como la concientización de la tenencia de mascotas, control de fauna nociva, agua de calidad, taller de embarazo sustentable, manejo de la sexualidad, entre otros.

Carmona Nieto, indicó que estas acciones se presentarán ante el Ayuntamiento para ser aprobadas, y una vez aprobadas se comenzará con la realización en campo.

Además, durante la tercera reunión de Comusa, se presentaron los resultados de la campaña de Descacharrización, las cuales abonan en el tema de la prevención del mosco del dengue.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close