Presenta ROG Programa de Seguridad Ciudadana; hace exhorto a la Federación

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez presentó la propuesta del Programa de Seguridad Ciudadana 2018-2021 frente a empresarios, funcionarios y ciudadanos en el Teatro de la Ciudad.

El Programa Municipal de Seguridad propone cinco líneas estratégicas, 17 líneas de acción y 41 acciones. Los ejes son la Prevención y Participación Ciudadana, la Operatividad, Planeación, Justicia Cívica y Atención a Víctimas, Recursos y Tecnología.

Durante su intervención realizó un exhorto a diputados federales y senadores a ponerse de acuerdo para lograr la reforma al artículo 19 constitucional y que la portación de armas y violencia intrafamiliar sean considerados delitos graves.

“El registro de homicidios dolosos se mantendrá mientras la portación de arma de fuego no sea considerada un delito grave, la violencia intrafamiliar vendrá en aumento mientras no tengamos cultura cívica, mientras las leyes no sean severas con quienes dañan a la familia”, refirió Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Exhortó también al gobierno federal para que centre su atención en el estado, ante la necesidad de recursos pero también de una estrategia nacional focalizada.

“Requerimos el trabajo decidido de los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, porque se necesitan leyes, más severas y castigo para quienes laceran nuestra sociedad por más que los irapuatenses nos unamos y que los policías federales, estatales y municipales capturen delincuentes, nuestro esfuerzo será en vano si persiste la impunidad”, dijo.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar