Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por el PRI, Gerardo Sánchez presentó los resultados de su informe de gobierno como cada año, en el que destacó el impulso a la cultura,  a la educacion  media superior y superior e infraestructura en beneficio de los guanajuatenses.

En el Auditorio del Estado, Gerardo Sánchez se presentó ante un recinto lleno, arropado por petroleros, la CNC y otras organizaciones, además de políticos federales, estatales y municipales.

Señaló que desde el Senado de la República ha impulsado las reformas  estructurales y el paquete legislativo que ha dado productividad y vida en el campo, aunque dijo falta una reforma profunda en este tema.

Para Guanajuato, gracias a sus gestiones como senador se elevó el presupuesto a la educación media superior y a la Universidad de Guanajuato, destacó.

Ha impulsado también el sistema anticorrupción que combata la impunidad y la corrupción así como la reforma en materia de telecomunicaciones.

También las reformas complementarias que dieron paso a la creación de la Secretaría de la Cultura para que grupos vulnerables tengan acceso a la cultura. Y el impulso a la reforma de desarrollo rural sustentable.

Recordó su iniciativa y la de su grupo parlamentario de reducir el presupuesto a los partidos políticos.

En Guanajuato ha trabajado en la cultura y rehabilitación de monumentos históricos como la ex hacienda a Santo Tomás y la restauración del patio de la Alhóndiga  de Granaditas.

Enfatizó las jornadas de identidad cultural en las que han participado más de 5 mil alumnos de mayor aprovechamiento académico, durante los últimos años.

También el Festival Guardianes de la Tradición que busca impulsar las raíces culturales de Guanajuato en 18 municipios, y a los que han asistido  100 mil personas.

En materia de infraestructura se han beneficiado con recursos gestionados por el senador para obras en Ciudad Hidalgo, León, Pueblo Nuevo, entre otros.

Para ampliación de vivienda rural se han entregado 5 mil apoyos en beneficio de 25 mil personas, en los últimos 6 años.

En gestión de calidad en los últimos 22 meses se benefició a 190 mil personas con calentadores, cobijas, consultas médicas, despensas, juguetes, etc.

Se le inyectaron recursos federales a  la ampliación del Conservatorio de Celaya y la Torre del Reloj en el Mercado Hidalgo de Guanajuato, por mencionar algunas acciones.

Al finalizar su informe de actividades el senador de la República señaló que Guanajuato merece paz, seguridad y  confianza de la gente, que se abran las puertas abiertas “no sólo para unos cuantos”.

“Guanajuato merece  buenos gobernantes que combatan la corrupción, inseguridad y opacidad”, enfatizó.

Además de acuerdo con cifras oficiales Guanajuato ocupa el primer lugar en ejecuciones en el país y recalcó que el programa Escudo “fue todo un fracaso y con cifras dudosas”.

Al término de su mensaje Gerardo Sánchez fue despedido con porras y gritos de “Gerardo gobernador”.

Al informe asistieron funcionarios municipales, estatales y federales, empresarios, petroleros, de la CNC Guanajuato y sociedad civil.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de