Redacción20 enero, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Presenta diputada local, iniciativa para reducir el número de diputados en el congreso y número máximo de regidores en los ayuntamientos

Legisladora priísta, Arcelia González González

Guanajuato, Guanajuato.- Al presentar una propuesta para reducir el número de diputados en el congreso estatal y el número máximo de regidores en los ayuntamientos, la legisladora priísta Arcelia González González mencionó que es necesario no ignorar las exigencias ciudadanas.

Consideró esencial que el servicio público también debe compartir la realidad laboral, económica y social con el resto de la ciudadanía y de la población trabajadora, más allá de sólo disminuir gastos no prioritarios.

“La complicada situación de las finanzas públicas del país ha hecho evidente, una vez más, la distancia entre una clase política que goza de privilegios y una ciudadanía a la que se le exige hacer sacrificios… No desestimaríamos la exigencias ciudadanas que consideran que es muy costoso mantener a sus Congresos”.

Con la iniciativa que presentó se busca quedar con 30 de los 36 diputados; cuatro de mayoría relativa y dos de representación proporcional, con lo cual el ahorro que se lograría sería de 68 millones de pesos por las dietas y prestaciones con las que cuenta cada diputado.

“La realidad normativa actual y la actuación misma del electorado son suficientes para mantener con la propuesta de la iniciativa, el sistema de representación proporcional que garantice la inclusión en el Congreso del Estado de las minorías políticas en la entidad” sostuvo.

No obstante que la ley actual limita a 12 el número superior de regidores que integran el ayuntamiento del estado, “la permisibilidad constitucional posibilita hasta 19”, por ello buscan que llegue sólo a 16 integrantes “para evitar que el futuro pudieran llegar a engrosar el cuerpo de los gobiernos locales”.

Indicó que en el momento actual, la ciudadanía exige que sus gobiernos incorporen creíbles acciones de austeridad, está debe de ser una muestra de la clase política, además buscan provocar impactos positivos en toda la acción legislativa.

Dicha propuesta fue firmada por el diputado local Lorenzo Chávez y la misma diputada Arcelia González.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad