Preparan Operativo “Día de Muertos” en el panteón de Cuerámaro

Cuerámaro, Gto.- La dirección de Servicios Públicos prepara el operativo de “Día de muertos” dando mantenimiento al panteón municipal con el fin de que se encuentren óptimas condiciones para recibir a  los 10 mil  de visitantes que se esperan para conmemorar esta tradición.

Como cada año   el personal  de dicha  dependencia se encarga de darle mantenimiento a las instalaciones del panteón días  antes del día de muertos, dentro de los trabajos que se realizan están: poda de árboles,  fumigación,  limpieza de maleza, además de que se están aplanando los accesos de  terracería del panteón, los trabajos tendrán una duración  aproximada de 3 días.

También se  colocarán barriles con agua para que sea utilizada en  las ofrendas florales que los visitantes dejen a sus difuntos, además de que se llevará una pipa de agua la cual será utilizada principalmente para abastecer a los baños del panteón.

Para evitar que se formen criaderos de mosquito en los floreros que contengan agua, la dirección de Protección Civil  se dará a la tarea de realizar una nebulización en todo el  panteón, por su parte  el personal de Servicios Públicos fumigarán para complementar las acciones preventivas contra brotes de mosquitos en el panteón.

Cabe mencionar que el panteón municipal recibe mantenimiento durante todo el año, sin embargo, al tratarse de  una fecha como lo es “El Día de Muertos” en la cual se reciben a miles de visitantes es importante que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close