Precios de Uber y taxis se disparan por falta de gasolina

Irapuato, Guanajuato.- Por el desabasto de gasolina en el municipio de Irapuato, los precios de taxis y Uber se han mantenido altos, generado por la falta de coches en servicio.

La falta de gasolina que se ha vivido durante los últimos 4 días en parte de la República Mexicana, ha afectado a trabajadores de transporte público, como lo son taxistas y conductores de Uber. Pues por la escasez del hidrocarburo, le es complicado a estos poder trabajar.

Tanto es así que los precios en los últimos días se han mantenido elevados, el claro ejemplo de esto es que el precio en el servicio de Uber se ha mantenido en “tarifa popular”, esto debido a la falta de automóviles disponibles, pues la mayoría de ellos no ha podido encontrar gasolina en el municipio de Irapuato y los que lo consiguieron, han pasado más tiempo tratando de conseguirla que trabajando.

Tal es el caso de Israel “N”, conductor de Uber, quien el día sábado pasó gran parte de su jornada buscando combustible por la ciudad, pues sin este no podría trabajar, este tuvo que acudir hasta el municipio de Salamanca para poder llenar su tanque, esto le llevó varias horas por lo que no pudo trabajar como lo hace habitualmente, esto generó grandes pérdidas pues al llevar varias horas buscando combustible, había realizado pocos viajes, lo que no le generó ganancias.

Por otro lado el servicio de taxis sigue con una tarifa normal, esto se verificó desde su aplicación, sin embargo, estos tardan demasiado tiempo en llegar.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close