Precio “Sube y baja” de la fresa

foto 4

Irapuato, Guanajuato.- La fresa es una de las frutas que se encuentra en constante “sube y baja” en cuanto a su precio, hoy, el kilo de esta fruta se vende a 30 pesos en los mercados.
Sabino Banda Vargas quien se ha dedicado 20 años a la venta de la fresa en el Mercado Guerrero refirió que la fresa se ha llegado a vender hasta los 45 pesos y ha alcanzado un mínimo de 15 pesos en cosecha.

Actualmente por la temporada, la fresa se vende a 30 pesos el kilo, aunque apenas hace dos semanas bajó 5 pesos por kilo.

” Apenas tiene dos semanas que bajó la fresa, estaban carísimas, cajitas de 20 kilos a 500-600 pesos. El precio de la de fresa no tiene precio fijo porque a veces sube a veces baja”, indicó.

Sabino Banda dijo que él compra una caja de 10 kilos en 200 pesos, y por ello oferta el kilo de fresa en 30 pesos a los clientes.

Aunque en este “sube y baja” al comerciante le afecta sobre todo cuando el precio de la fruta sube “Porque la gente que compraba dos kilos compra un kilo, el que llevaba un kilo lleva medio, ahorita la gente viene por 10 pesos, medio kilo”, comentó Sabino Banda.

Sus días fuertes de venta son los domingos cuando llega a comercializar de 10 a 12 canastas y entre semana la venta baja de 7 a 8 canastas por día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close