Precio de petróleo alcanza los 50 dólares
Redacción3 septiembre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Precio de petróleo alcanza los 50 dólares

petroleo mexicanoLos precios del petróleo cerraron la sesión del miércoles con un alza de casi un 2 por ciento, debido a que una remontada en Wall Street impulsó al crudo desde los niveles mínimos que tocó presionado por preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

Las acciones en Estados Unidos repuntaban más de un 1 por ciento en las operaciones de la tarde, lideradas por avances en los títulos del sector tecnológico -que se recuperaron de las fuertes pérdidas que sufrieron el martes- y por menores temores de los inversores en China, gracias a nuevas medidas de ese país para apoyar a su mercado financiero.

El petróleo continuó el miércoles con su turbulenta trayectoria. El barril se hundió un 8 por ciento el martes, rompiendo una racha de tres sesiones de avances en las que la materia prima se apreció un 25 por ciento debido a coberturas de posiciones cortas, después de que la semana pasada tocó un mínimo de seis años y medio.

El crudo Brent para entrega en octubre subió 94 centavos, a 50.50 dólares por barril, recuperándose de un mínimo de sesión de 47.74 dólares. Después del cierre tocó los 51 dólares.

El referencial del petróleo en Estados Unidos para octubre ganó 84 centavos, a 46.25 dólares, luego de tocar un mínimo intradía de 43.21 dólares y un máximo de 46.77 dólares.

La materia prima también fue impulsada por una remontada de los precios del crudo sintético canadiense, debido a expectativas de una prolongada interrupción en el proyecto de arenas bituminosas Syncrude en el norte de Alberta, dijeron fuentes.

La cotización del crudo se hundió previamente en la sesión, después de que datos de la Administración de Información de la Energía (EIA, por sus iniciales en inglés) mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos sumaron 4.67 millones de barriles para un total de 455.43 millones de barriles en la semana finalizada el 28 de agosto.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad