El PRD de Pénjamo es el resultado del entreguismo de la UNTA: Ramiro Zaragoza

Foto tomada de facebook

Pénjamo, Guanajuato

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ramiro Zaragoza Ramírez criticó fuertemente a los regidores de dicho organismo político que se encuentran en el cabildo al mencionar han sido unos entreguistas y sólo esperan una alianza tanto con el PRI o con el propio PAN.

El perredista acusó a la Unión Nacional De Trabajadores Agrícolas por sus siglas “UNTA” de ser mercenarios, al detallar que sólo llegaron al municipio y a su vez a Guanajuato para negociar en las elecciones pasadas y ahora posiblemente lo vuelvan a hacer.

El ex regidor del PRD, relató  que la UNTA prácticamente vació su padrón de agremiados de esa organización campesina de forma corporativa al PRD. Para que estos aparecieran como militantes del partido y con ello tener el derecho de votar y ser votado en elecciones internas para los diferentes cargos de dirección partidaria y de elección popular.

En el mismo sentido, Zaragoza Ramírez dijo que “regidores que representan a la UNTA mas no al partido. Aunque tampoco se necesita ser adivino, para no darnos cuenta que el principal motivo fue la negociación que realizaron con el PAN… varios de sus agremiados aparecieron como servidores públicos en diferentes cargos públicos de diferente nivel (contraloría municipal entre otros)”.

Finalmente el consejero nacional se deslindó de cualquier tipo de negociación que pudieran hacer los regidores o representantes de la UNTA a nombre del PRD “me deslindo de todo acuerdo, pacto o negociación que los regidores que representan al PRD al menos de siglas lo hagan a nombre del partido, así como también de los dirigentes de esta organización de corte campesino”.

Escrito realizado por Ramiro Zaragoza Ramírez, consejero nacional del PRD.

O QUE HOY SE TIENE EN EL MUNICIPIO DE PENJAMO COMO PARTIDO (PRD), ES EL RESULTADO DEL ENTREGUISMO, QUE EN SU MOMENTO REALIZARAN LOS BENEFICIADOS DE AQUELLAS PERVERSAS ALIANZAS INTERNAS.

Recuerdos que ojala nunca más se repitan en el municipio.

Recuerdo como hace ya casi tres años al calor de la elección interna para renovar la dirigencia nacional del PRD. En Guanajuato, la agrupación política. UNION NACIONAL DE TRABAJADORES AGRICOLAS POR SUS SIGLAS “UNTA “con presencia en el municipio d Pénjamo Guanajuato decidió dar un paso en cuanto a su posición política, ya que de ser una organización de corte filo priista decidió correrse a la izquierda con el PRD. Así que sus principales dirigentes nacionales tiraron línea en todos los estados y municipios donde esta organización campesina tenía presencia y base social para apoyar en ese tiempo la candidatura del compañero Carlos Navarrete a la dirigencia nacional del PRD, candidatura que a la postre por cierto ganó y después renunció como ya de todos es sabido, cuando se agudizó la crisis interna del PRD por seguir estableciendo alianzas con la derecha panista alianzas que hasta la fecha han llevado al partido a una de nuestras peores crisis internas y de las cuales hasta la fecha todavía no hemos podido superar.

Pero bueno, en aquella elección interna, la UNTA prácticamente vació su padrón de agremiados de esa organización campesina de forma corporativa al PRD. Para que estos aparecieran como militantes de nuestro partido y con ello tener el derecho de votar y ser votado en elecciones internas para los diferentes cargos de dirección partidaria y de elección popular. Así que de ese modo fue como lograron ganar la presidencia del partido en Pénjamo de manera abrumadora. Además también ganaron varias consejerías estatales, así como también después participaron en las elecciones internas para cargos de elección popular, en Pénjamo de hecho el candidato a presidente municipal fue uno de sus principales dirigentes municipales el Ing., Carmelo Rodríguez, quien perdió la elección constitucional, pero logró ganar dos importantes espacios al interior del ayuntamiento al colocar a dos regidores de la junta en este órgano de gobierno municipal.

Regidores que representan a la UNTA mas no al partido, ya que hasta la fecha, esta organización campesina (UNTA) por cuestiones que solo ellos saben, nunca convocaron a reunión alguna del comité municipal, del cual tenían una mayoría absoluta, al igual que en el consejo municipal, pero que por cuestiones repito, que solo ellos conocen nunca decidieron convocar a ninguna reunión del partido en el municipio. Aunque tampoco se necesita ser adivino, para no darnos cuenta que el principal motivo fue la negociación que realizaron con el PAN, partido que gano la elección constitucional en el municipio, porque después varios de sus agremiados aparecieron como servidores públicos en diferentes cargos públicos de diferente nivel (contraloría municipal entre otros)

Pero, la realidad, nos ha alcanzado nuevamente y de seguir el PRD en manos de esta organización se corre el grave riesgo de que el partido prácticamente pase a ser un partido testimonial en el municipio, hoy al unta está alejada de toda actividad partidista en el estado y municipio. Esperando como siempre se ha manejado en cuanto a sus decisiones internas de manera vertical “esperando línea de sus dirigentes nacionales, para saber si irán en las próximas elecciones con el PRI o con el PRD” cosa que solo ellos saben.

En estos momentos, el PRD en Pénjamo esta acéfalo de dirigentes municipales, y la representación en el ayuntamiento, representa a la UNTA, si es que todavía siguen también esos regidores como miembros de esa organización, porque del PRD, la verdad lo fueron únicamente para el registro.

ASI QUE YO EN LO PERSONAL Y COMO CONSEJERO NACIONAL QUE SOY DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCTRATICA (PRD) ME DESLINDO DE TODO ACUERDO, PACTO O NEGOCIACION QUE LOS REGIDORES QUE REPRESENTAN AL PRD AL MENOS DE SIGLAS LO HAGAN A NOMBRE DEL PARTIDO. ASI COMO TAMBIEN DE LOS DIRIGENTES DE ESTA ORGANIZACIÓN DE CORTE CAMPESINO.

ATENTAMENTE:

RAMIRO ZARAGOZA RAMIREZ

CONSEJERO NACIONAL DEL PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA (PRD )

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Aún no hay candidatos… pero ya hay fecha para los debates a los aspirantes a la Presidencia

Ciudad de México El Consejo General del Instituto