Positiva respuesta de ciudadanos para participar en la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana: Libia García

Guanajuato, Gto.- La Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada Libia García, consideró como positiva la respuesta de ciudadanos para participar en la comisión de selección del Comité de Participación Ciudadana, en el marco de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

La diputada Libia García detalló que se recibieron 35 expedientes, de los cuales 21 corresponden a organizaciones de la sociedad civil y 14 a instituciones de educación superior e investigación.

Por lo anterior, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales analizará los expedientes para la designación de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Cabe señalar que la Comisión de Gobernación acordó también la metodología de comparecencia de los candidatos, quienes serán entrevistados este miércoles por los legisladores de las diferentes fuerzas y representaciones parlamentarias en la Casa Legislativa.

“Se dialogará primero con quienes han sido propuestos por las instituciones educativas, y después, con los de la sociedad civil. Con cada uno intervendrá por un espacio de cinco minutos, luego de que se les hayan formulado dos preguntas por parte de los diputados que integran la Comisión”, abundó la diputada Libia García.

En esta Comisión participaron también las diputadas Verónica Orozco Gutiérrez y Beatriz Hernández Cruz, así como el diputado Guillermo Aguirre Fonseca.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PAN con nuevas instalaciones en Irapuato

Irapuato, Guanajuato Militantes y simpatizantes del Partido Acción