Posible tercer víctima sexual del padre Raúl Villegas en colegio de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

Carmen Carbajal Méndez directora del Colegio Atenas admitió que fue un error contratar al Padre Raúl Villegas, así lo afirmó la activista Norma Nolasco.

El año pasado, un grupo de religiosas del Colegio Atenas acudieron al Templo de San Cayetano en donde Raúl Villegas oficiaba misa. Por parecerles un sacerdote “cercano a la gente” le ofrecieron trabajo en uno de los institutos de mayor prestigio de Irapuato.

Fue de ese modo, que el sacerdote durante el ciclo escolar 2016-2017, ofrecía atención psicológica y tomaba confesión al alumnado. Las religiosas no investigaron acerca del pasado de Villegas.

El sacerdote ya había sido denunciado acerca de la paternidad de una niña en el 2014, por lo que fue removido a la ciudad de León, Guanajuato. A pesar de esto, el pasado 14 de febrero fue denunciado por una presunta violación de una estudiante del Colegio Atenas,  de quien abusó bajo el secreto de confesión.

El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, aseguró no conocer al Padre Raúl. Pero éste dio misa en San Cayetano antes de ir a trabajar al colegio particular a pesar de estar supuestamente “inhabilitado” por la Arquidiócesis de León desde 2014.

Raúl Villegas está detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Irapuato por el delito de violación agravada, abusos eróticos sexuales y corrupción de menores, en agravio de una niña de 15 años de edad bajo la causa penal IP-1617-87.

Según declaraciones de Norma Nolasco, luego de que fuera detenido por abuso erótico en contra de una menor y denunciado una segunda vez por el mismo delito, el sacerdote Raúl Villegas, exvocero de la Arquidiócesis de León, sumaría un tercer caso de este tipo.

Además de la acusación de violación calificada, abuso erótico y corrupción de menores en contra de una adolescente de 15 años de edad, hechos ocurridos en la misma oficina de la dirección del Colegio Atenas, el sacerdote enfrenta una segunda denuncia, asentada en la carpeta de investigación 15877/17, también por delitos sexuales, de acuerdo con Carlos Zamarripa, procurador de justicia del estado.

La activista informó que la tercera víctima es una joven de 14 años de edad, quien era obligada por el padre a practicarle sexo oral, entre otras cosas. Sin embargo la denuncia formal ante el Ministerio Público todavía no se ha efectuado.

La activista adelantó que podría haber más víctimas, y que de ser así, el caso pasaría a manos de autoridades federales al catalogarse como pederastia.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Emprende Irapuato campaña “Yo respeto”

Irapuato, Guanajuato.- El municipio de Irapuato emprendió la