Posible alerta de género en Guanajuato tiene fines electorales: Obispo

NES180201-1

Irapuato, Guanajuato.- “Creo que es una medida puramente política en contra de nuestro estado”, así respondió el Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda  al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se declare Alerta de Violencia de Género para Guanajuato ante la alza en feminicidios.

Lamentó el hecho en caso de que esta alerta de género se lance al gobierno encabezado por Miguel Márquez Márquez, cuando afirmó que las estadísticas sobre feminicidios en otros estados están por arriba que las de Guanajuato.

“Porque no comenzamos por el Estado de México, veamos las estadísticas, números duros; el estado de México nos lleva mucho más en todo, es tiempo de elecciones y entonces ¿Qué están tratando de hacer? de tomar una medida meramente política, en mi opinión no encuentro justificada tal medida y pues lamentaría mucho si en una democracia sigamos manipulando tantas cosas”, señaló Martínez Zepeda.

El pasado sábado 10 de enero venció el plazo para que el gobierno de Miguel Márquez cumpliera con las 13 recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) desde julio del año pasado para evitar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

La Conavim deberá emitir su resolución en unos días si al estado de Guanajuato se le declarará Alerta de Género o no.

De acuerdo a la organización civil Las Libres  quien promovió dicha declaratoria en abril pasado, sostiene que el 2014 cerró con 67 homicidios contra mujeres y que la incidencia  va a la alta.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close