“Ser portero me da más seguridad como persona”: Guillermo Ceballos

Irapuato, Guanajuato.- Guillermo Ceballos es un estudiante de universidad, actualmente cursa el 6 semestre en la carrera de comunicación, destacando su gusto por el fútbol y el teatro, dijo que durante su niñez no le llamaba la atención el soccer, sin embargo hace 8 años comenzó a interesarse en este deporte observando partidos de la selección mexicana.

“Me gusta ya desde hace 8 años, empecé a ver partidos de la selección, no me atraía mucho ver partidos de la liga local ni de aquí de Irapuato, entonces tanto mis amigos como el ambiente que tenía hizo que me empezara a gustar, de hecho mi papá fue directivo de aquí de Irapuato”, dijo Guillermo.

Por otra parte, dijo que comenzó a practicar el fútbol hace 6 años, cuando descubrió que  la mejor posición en que se desempeñaba era la de portero, además Guillermo manifestó que estar defendiendo la portería lo hace una persona más segura.

“Intenté jugar otras posiciones, pero descubrí que si la hacía de portero, me gusta mucho, la disfruto, es una de las posiciones más complicadas pero te hace sentir una persona más segura, mi momento más simbólico es cuando voy a los estadios a presenciar un partido de fútbol” externó Guillermo Ceballos.

Como aficionado al fútbol, Guillermo Ceballos, apoya a Irapuato y Cruz Azul, relatando que le tocó vivir junto a su padre en un palco la final de liga en el Clausura 2011 cuando Irapuato derrotó a Tijuana y consiguió el campeonato.

“Lo que más recuerdo es la final de Irapuato que vivimos en el Clausura 2011 contra Xolos, ganamos 1-0 aquí con gol de Pepe Gutiérrez, estaba yo en palco con mi papá y la pasamos bastante padre”, dijo Ceballos.

Por último, Guillermo señaló que también es seguidor de Cruz Azul equipo con el que ha sufrido en varias ocasiones por finales perdidas resaltando la del año 2013 ante América  donde incluso lloró por la derrota.

“Me ha tocado sufrir, también he gozado de algunos triunfos, a pesar de que se ganó la copa y concachampions, me dolió mucho la final de 2013 contra el América, fue la primera vez que llore por un partido de fut”, finalizó Guillermo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Debuta “Gullit” con Rangers

Escocia El futbolista mexicano Carlos “Gullit” Peña debutó