¿Por qué sale “volando” el zapato en los accidentes?

Este suceso curioso se presenta principalmente en accidentes de tránsito

México.- Resulta curioso que en los accidentes trágicos frecuentemente choques o atropellamientos uno o los dos zapatos de la víctima salgan volando.

Existen varias teorías sobre este suceso insólito, una de ellas esque ante el impacto baja la temperatura del cuerpo por lo que las extremidades se adelgazan y los zapatos salen de los pies.

Aunque no existe mucha información al respecto, según los expertos se debe a la gran fuerza que resulta del impacto, que incluso no sólo el zapato resulta desprendido sino tambiénpulseras, anillos y sortijas, incluso las hebillas de los cinturones.

Alejandro Ramírez un perito criminalista con más de 20 años de experiencia, explica que “el cuerpo humano se somete a infinidad de fuerzas en direcciones opuestas, por lo que el cuerpo reacciona instintivamente para protegerse del impacto y relaja los músculos, permitiendo que la energía recibida se desplace por él mismo y busque una salida, muchas veces por las extremidades tanto superiores como inferiores”, según señala una nota del Diario de Querétaro. .

Así lo muestra el siguiente video:

Fuentes consultadas:

Por qué sale volando un zapato en los accidentes

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close