¿Por qué apodan ‘Tata’ a Gerardo Martino?

Gerardo Martino fue anunciado como nuevo director técnico de la Selección mexicana, donde su mayor reto durante su estadía será la Copa del Mundo en Catar 2022 y el proceso que conlleva el llegar hasta ahí.

El nombre del timonel argentino sonó durante meses atrás para tomar las riendas del combinado azteca, pero fue hasta ayer que se hizo oficial. Antes de ello, poco se sabía de quien era Martino y su peculiar seudónimo: Tata, pero… ¿de dónde surgió?

El argentino ha argumentado que no conoce la razón por la cual le llaman Tata, apodo que tiene desde pequeño y lo único que reconoce es que una ocasión jugando futbol, un compañero le gritó “pásame el balón Tata” y fue así como surgió el sobrenombre, incluso a su hijo le llaman Tatito.

Martino llegó al banquillo de la Selección mexicana con esperanzas e ilusión renovadas de convertir a esta generación en aquella que haga historia. Su primer compromiso oficial lo tendrá en el mes de marzo, durante la primera fecha FIFA del 2019 donde se medirá ante Paraguay y Chile.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close