Por lo menos 5 aspirantes a suceder a Gonzita en Cuerámaro

gonzita_cueru00E1maroCuerámaro, Guanajuato

Posterior a la muerte de Gonzalo Ramírez “Gonzita” que fungía como cronista de la ciudad, existen por lo menos cinco aspirantes a sucederlo en el cargo. Entre los aspirantes se encuentran tres maestros y un dentista.

El primero de los posibles aspirantes, aunque no se ha lanzado una convocatoria es el profesor, Ramón Hernández, que dentro de su acervo cultural profesional es conocido como maestro de Danza, artes de nivel secundaria, impulsor de talentos artísticos y culturales, miembro activo de la Asociación Estatal de Cronistas del Estado de Guanajuato.

Además de ser el escritor de los libros titulados “Cuerámaro, Poemas y Canciones” y “Cuerámaro, Personas y Personajes”.

Otro de los “candidatos” podría ser el médico dentista, Julio Alvarado Soto, que a la vez combina su profesión con la pintura, columnista de la sección “Sin Acento” en Notus e historiador de la ciudad, también ha sido profesor en el Cecyteg de la localidad.

El señor Miguel que por muchos años fue apoyo en el cuidado del Archivo Histórico Municipal, custodiando en el turno vespertino, en compañía de Gonzita, quien conserva entre sus pertenencias documentos y libros del Doctor. Márquez, un personaje culto que fue pieza angular en el municipio, un excelente orador.

Al igual el maestro Evelio Romero  Ramírez, que según sus conocidos es una persona paciente, amable y sencilla; profesor normalista, su labor educativa la desempeña en el nivel de preescolar, poseedor de una gran colección de piezas antiguas, su afición a la arqueología.

Y por último, el profesor Sergio García Amador, que ha ejercido clases de carpintería en el nivel de secundaria, cuenta con mucho material del Cuerámaro Antiguo, conocedor de la cultura e historia, por muchos años fue el encargado oficial del cine que existió en el municipio y se desempeñó como maestro de ceremonias por algunos años.

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Señor esau informese para que pueda sacar sus notas si existe una convocatoria que me toco leer en la escuela donde laboro. Cumpliéndose con el requisito que se pide y lo del profesor Ramón perdón señor pero ud ha sido una persona que no ha servido al pueblo sino que ud se ha servido de el ud se ha aprovechado de do de ha estado para abusar de joven citas y embriagar jóvenes como pretende ser una persona que pudiera tener los méritos para este cargo con su trayectoria ud no tiene por que andar buscando un puesto como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close