Por colapsar viviendas a causa de fallas en Pueblo Nuevo
Sara Garibaldi30 septiembre, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Por colapsar viviendas a causa de fallas en Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- El coordinador de Protección Civil de Pueblo Nuevo, Ángel Rivera Vázquez informó que aunque no se han presentado más daños en otras viviendas más las que ya están afectadas, hay una que ya está en riesgo de colapsar, ubicada en la calle Lerdo de Tejada, en el Centro Histórico.

Dio a conocer que eran cinco las viviendas más afectadas, aunque dos ya fueron reparadas por los propietarios, habiendo dos a un 20 por ciento de daño y una al 80 por ciento, la cual ya tendrá que ser demolida.

“Se ha mandado a los dueños de las casas en este caso a las que están ya muy dañadas el tirar las bardas o las casas dañadas y tartar de proteger a la sociedad en general”, dijo Ángel Rivera Vázquez.

El coordinador de Protección Civil del municipio refirió que las fallas hasta ahorita se no han agravado más, hasta ahorita están estables pero sí se les está dando mantenimiento  tanto a los arroyos de las calles como a las viviendas.

Mientras que Protección Civil municipal han tomado medidas de protección.

Sabías qué…

De acuerdo con el gobierno de Guanajuato, en el municipio se tienen detectadas 6 fallas Geológicas que afectan seriamente la infraestructura urbana y rural.

En la carretera Pueblo Nuevo – Irapuato, antes de llegar al canal del Alto Lerma (Padres Mártires), se han registrado accidentes debido a que por ésta cruza una falla geológica activa, además de que falta señalización preventiva.

En la carretera Pueblo Nuevo-Abasolo se han registrados accidentes debido a que por ésta cruzan dos fallas activas, una a la altura de la Cinta y la otra por San Carlos, falta señalización preventiva.

Los bordos del canal del Alto Lerma se encuentran afectados por la falla geológica a la altura de Cerro Prieto y la otra en el Capulín de Yóstiro, ocasionando riesgos de inundación por ruptura en temporada de riego agrícola.

Los bordos del Río Lerma se encuentran afectados por dos fallas geológicas que se localizan una cerca del puente de salida a Valle de Santiago y la otra se localiza en el Libramiento Sur.

Hay hundimientos y agrietamientos de tierra, tanto en la zona urbana como la rural, en la comunidad de La Tinaja de Bernales y El Durazno de Fonseca.

La Presidencia Municipal, Plaza Principal y el CECyTEG se encuentran afectados por una de las Fallas Geológicas activas.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad