Ponen primera piedra de Viscotec en Abasolo, generará 200 empleos

Abasolo, Guanajuato.- Con la colocación de la  primera piedra de Viscotec México en el Parque Marabis Abasolo, se marca un parteaguas en materia de generación de empleos en el municipio, toda vez que también es la primera empresa en instalarse en este complejo industrial que generará más de 7 mil empleos para Abasolo y la región.

Viscotec México que generará en principio 400 empleos,  inició la construcción de su nave en una  extensión de 18 hectáreas, con un plan de inversión de 80.2 millones de dólares en 4 años. Dicha empresa realiza la fabricación de materiales para interiores de vehículos.

“No hay plazo que no se cumpla”, afirmó el  Presidente Abel Gallardo Morales  en su mensaje ya que con la llegada de esta empresa se cumple uno de los compromisos más importantes con los abasolenses: la instalación de nuevas empresas en el parque industrial Marabis, las cuales serán las principales proveedoras de las fuentes de empleo que necesitan los abasolense.

Gallardo Morales dijo que el desarrollo económico del Municipio ha sido uno de los principales objetivos de la Administración 2012 – 2015, ya que años atrás la principal actividad económica en Abasolo, se concentraba en la ganadería, la porcicultura y la industria ladrillera. Hoy el municipio crece dando un giro favorable en la generación de empleos, los cuales sin duda mejoraran la calidad de vida de los habitantes.

El presidente de Viscotec México Ceo KojiKawada, agradeció el apoyo y la confianza recibida por el alcalde Abel Gallardo Morales, asimismo, comentó que fueron las atenciones recibidas por parte de los mexicanos, lo que hizo pensar en la posibilidad de tener una Industria en México sueño que hoy  se hace realidad.

“Es un honor que ShimizuCorporacion, sea la encargada de construir la nueva fábrica de Viscotec / Seiren, aquí en el ojo del mundo, en el Centro de México, Abasolo como una gran concentración de la industria automotriz”, refirió MajimeKamiosako Director de la División Internacional Shimizo (constructora).

Con la construcción de Viscotec México, se cumplen los compromisos del Gobierno de Abel Gallardo Morales, con el respaldo de Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo EconómicoSustentable, para que los abasolenses cuenten con un empleo digno y seguro, más cerca de sus hogares.

En el evento también se contó con la presencia de Gustavo Romero Director de Infraestructura en representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez, David Pascual Alemany Director General del Parque Industrial Marabis, así como miembros del H. Ayuntamiento y personal del grupo Seiren.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close