Ponen en marcha “Operativo Vacaciones Seguras”

Irapuato, Gto.- Desde temprana hora de este lunes de Semana Santa, personal de Prevención Social asignado a la Dirección General de Proximidad Ciudadana encabezada por Julio César González Borja, emprendieron una campaña de medidas de seguridad en favor de los ciudadanos Irapuatenses, particularmente a las familias que salen de vacaciones y dejan sus viviendas o comercios solos y sin vigilancia.

Los grupos de personal de Proximidad Ciudadana, realizan recorridos permanentes en zonas de mayor afluencia, como la Central de Autobuses, plazuelas y centros comerciales, donde entregan folletería con medidas de prevención y recomendaciones sobre seguridad, como parte del “Operativo Vacaciones Seguras”.

Dentro de las recomendaciones y medidas de prevención, se les informa a los ciudadanos que protejan sus hogares y comercios con medidas adicionales, es decir, con puertas de acceso más seguras, reforzamiento de lugares susceptibles por donde pudieran entrar los ladrones y en los casos donde sea posible, colocar cámaras de video-vigilancia interior y exterior.

También se les brinda información respecto de los números de emergencia, la creación de grupos vecinales alertas, intercambio de números telefónicos para comunicarse entre sí, contacto directo y permanente con los Vigilantes Vecinales y la Policía Municipal.

Al decir del Director de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, el objetivo de esta campaña por período vacacional, es reducir al mínimo los riegos de robos tanto en el hogar, en los comercios y en la vía pública. En el caso de los pasajeros, se les recomienda no consumir alimentos y bebidas ofrecidas por desconocidos para evitar casos de personas narcotizadas.

Finalmente el entrevistado reiteró el compromiso del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, para fortalecer y hacer más eficiente el número 911 EMERGENCIAS, que está al servicio de los Irapuatenses las 24 horas del día durante todo el año.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Magdalena López y sus productos de nopal para la diabetes 

  Irapuato, Guanajuato Productos elaborados a base del