Pondrán a prueba 3 meses ingreso de mascotas a Irekua

Irapuato, Guanajuato.- Por segunda ocasión se abrirán las puertas del Parque Irekua para que las mascotas puedan ingresar, como prueba por 3 meses a partir de mañana 1 de marzo, señaló la directora del inmueble, Esther Córdoba Aguirre.

Cabe señalar que el 3 de octubre del 2015, cuando el Parque Irekua fue inaugurado se permitió la entrada de perros por 15 días, lo cual se prohibió porque los dueños de las mascotas no fueron responsables en levantar los desechos de las mascotas.

Directora de Irekua, Esther Córdoba Aguirre

“Nosotros queremos dejar muy en claro que desde que la primera ocasión que se permitió, no fue Parque Irekua o su administración quienes la cerraron sino fue que los dueños de las mascotas no fueron responsables en aquella ocasión”.

Por ello, durante estos 3 meses de prueba y de acuerdo al comportamiento de los dueños de las mascotas si son responsables, esta medida de ingresar a los perros al parque podría ser definitiva.

“Ahora con una segunda oportunidad, y depende de los dueños y su comportamiento aquí en el parque la permanencia o no”, precisó Córdoba Aguirre.

La directora del Parque Irekua mencionó que los requisitos es tener la cartilla de vacunación, su collar y la bolsa para recoger los desechos de sus perros.

Informó que habrá personal encargado de supervisar esta situación como gente que trabaja en veterinarias y de servicio social, que no sea un gasto para el parque Irekua.

“Estaremos muy al pendiente y es primordial la cartilla de vacunación, y aquí estaremos anunciando y dando indicaciones al interior de su área para mascotas que estará ya terminada y equipada”, comentó.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Policía Municipal detiene a 3 individuos por robo de mercancía

Irapuato, Guanajuato.- Mediante un reporte al 911, Policía