Si el policía choca “paga” - Periódico Notus
agosto 17, 2018 Guanajuato14°C
Sara Garibaldi1 junio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Si el policía choca “paga”

Irapuato, Guanajuato.- Cuando un elemento de la policía municipal resulta responsable de algún daño a una patrulla este debe pagar el deducible del seguro por daños de la unidad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García. Sin embargo señaló que en el 95 por ciento de los incidentes no es por la imprudencia del elemento y es la propia dependencia quien absorbe el gasto.

“La mayor parte el 90 o 95 por ciento no es responsabilidad del elemento y como hacen referencia, a veces entran a un lugar, sale una abolladura en la caja, o de repente ahí un parabrisas por una piedra, son situaciones que se presentan en la misma operatividad”, explicó.

Sin embargo, cuando el policía por su “imprudencia” daña la unidad, luego de la investigación de su caso, el elemento sí tiene que pagar el deducible, el cual llega a alcanzar un par de miles de pesos.

“Algún ejemplo de un vehículo, en dado momento que el daño suma 20 mil pesos se paga un deducible de un 5 por ciento sobre el valor de la unidad, es decir te puede pagar 2 mil 500; ahora no es de manera directa aquí de lo que se trata, también es apoyar al elemento para hacerlo mediante un convenio mediante el cual se pueda pagar en un plazo determinado, mientras se absorbe por parte de la misma Secretaría”  para no perjudicar el patrimonio del elemento, dio a conocer.

Samuel Ugalde, señaló que de ninguna manera esto inhibe al elemento a realizar su trabajo o entrar a colonias conflictivas en las que las patrullas puedan resultar dañadas, ya que la aseguró que primero está la seguridad de los habitantes.

“En el sentido de los policías, en específico en el mismo trabajo y lo han externado tanto el presidente de la Comisión de Seguridad como un servidor en el sentido de que cuando hay una situación en que sale dañada, una unidad o una patrulla por cuestiones de trabajo y se les está dando como regla general es el apoyo a los elementos”, aseguró.

Indicó que “Este último mes ha disminuido, inclusive en incidentes, el mes pasado, no mayo, en abril tuvimos algunos incidentes en cuestiones de las camionetas ya en mayo tuvimos mucho menos incidentes y los incidentes que tuvimos, fuimos como vehículo dos, es decir, no responsable”.

De 10 incidentes que se presentan, sólo uno o dos de estos, los policías tienen que hacerse responsables de pagar el deducible por los daños de la patrulla, apuntó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad