Policía caído no traía chaleco antibalas; murió de disparo en el pecho
Redacción19 enero, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Policía caído no traía chaleco antibalas; murió de disparo en el pecho

jorge_luis_rivera_policia_abatido

Irapuato, Guanajuato.- El policía municipal, Jorge Luis Rivera Palafox que murió durante el enfrentamiento a balazos contra delincuentes, no portaba chaleco antibalas, reveló el subprocurador de Justicia región B con sede en Irapuato, César Gasca Toledo. No hay detenidos hasta el momento.

Sobre los hechos, Gasca Toledo refirió que el enfrentamiento se dio en la Plaza Comercial Jacarandas derivado de un robo aproximado a 200 mil pesos a un empleado de la Presidencia Municipal, del área de Predial, el cual iba acompañado del policía fallecido. De acuerdo con las cámaras de seguridad se observó que dos hombres armados se les acercaron y se originaron los disparos.

“Refiere el empleado que una vez que salieron de la plaza, por la espalda los amagaron dos sujetos con armas de fuego, en ese momento le disparan al policía y a él le quitan el maletín con el dinero. El policía preventivo, herido, reaccionó a la agresión y lesiona al asaltante, identificado como Julio Cesar Maldonado Toledano, presenta cinco lesiones por proyectiles”, se dio a conocer.

El delincuente identificado como Julio Cesar Maldonado Toledano que se enfrentó con el policía municipal, recibió 5 disparos calibre 223, en la cabeza (siendo la mortal), en mano y tórax, aunque fue ingresado al Hospital General momentos después falleció. Mientras que el elemento preventivo quien no portaba chaleco antibalas recibió sólo un disparo calibre 40 en el tórax que le quitó la vida.

El subprocurador de Justicia señaló que el otro hombre que acompañaba al delincuente corrió con el maletín con un monto aproximado de 200 mil pesos, dándose a la fuga los demás cómplices, de los que no se ha podido establecer aún el número de participantes, pues huyeron en dos vehículos, siendo una tipo vagoneta y otro tipo sedán.

De las indagatorias que ha desarrollado la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Los Álamos, lugar que era habitado por el fallecido (asaltante) y donde se aseguraron un vehículo y varios cargadores de arma de fuego, destacando que el fallecido Julio César Maldonado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, además de indiciado en una averiguación previa por robo calificado, era originario del Distrito Federal y tenía tiempo radicando en Salamanca y unos meses en Irapuato. Las indagatorias por parte de esa autoridad continúan en curso a fin de esclarecer los hechos e identificar a los participantes.

El subprocurador de Justicia dio a conocer que sobre la detención de dos policías auxiliares posterior al evento por su supuesta participación en los hechos, fueron llamados a declarar ante el Ministerio Público, sin embargo no hay elementos para inculparlos.

Aunque manifestó que como parte de la investigación serán llamados a declarar quien así sea “necesario” ya que hay un dato “que nos llama la atención”, de quién pudo tener comunicación con los delincuentes para informar de los movimientos del dinero, con horarios definidos y posibles rutas de escape.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad