Plantean legisladores discusión sobre legalización de la marihuana - Periódico Notus
febrero 24, 2018 Guanajuato15°C

Plantean legisladores discusión sobre legalización de la marihuana

México.- Diputados del PRI coincidieron en que se requiere una discusión profunda y una consulta ciudadana sobre la legalización o no de la marihuana, pues expresaron sus dudas de que eso represente un mayor control en el tráfico de estupefacientes.

Anuncio

En entrevistas por separado, los diputados priistas Mirna Hernández Morales y Ricardo Fidel Pacheco, así como el del PRD Fernando Zárate, se refirieron además a expresiones del ex presidente Vicente Fox, quien en días pasados dijo que se dedicaría al cultivo de la marihuana si ésta se legalizara en México.

Mirna Hernández, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Hidalgo, dijo que antes de pensar en legalizar la marihuana se tiene que hacer una consulta ciudadana, porque de lo contrario sería muy peligroso para México.

Indico que el tema de la legalización de la marihuana se debe discutir a profundidad, “que la propia sociedad nos dijera si cree oportuno de que pudiéramos hacer esta legalización de la marihuana”.

Además rechazó que a través de la legalización de la cannabis haya un mayor control en el tráfico de estupefacientes, y opinó que el problema del narcotráfico se debe atacar “de manera frontal, con mayor educación, con mayores oportunidades de trabajo”.

En tanto que el legislador priista Fidel Pacheco dijo sobre las declaraciones de Vicente Fox que el ex mandatario se ha caracterizado por cambiar sus opiniones de manera radical.

Manifestó que la postura de México es muy clara con relación a combatir el narcotráfico, al tiempo de que también se pronunció a favor de que se realice un debate entre la sociedad sobre la legalización de las drogas.

“Cuando menos hay que ponerlo en la mesa y verlo como una alternativa a la parte de la violencia que genera el consumo de drogas”, planteó.

Por su parte Fernando Zárate, legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como una “ocurrencia” la propuesta del ex mandatario federal, de extracción panista, y opinó que sólo “lo hizo para llamar la atención”.

NOTIMEX

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter




Síguenos