Plantas medicinales, mejor que la medicina convencional

Irapuato, Guanajuato.- Las plantas han sido utilizadas como medicamento por nuestros ancestros a lo largo de los siglos, hoy en día existe la medicina convencional, que si bien ayudan a calmar malestares lo  más “efectivo” son las plantas ya que no dañan tu organismo según Tomasa Rosales Elizarraraz dueña de un local herbario del mercado Miguel Hidalgo de Irapuato.

En el local ubicado en el pasillo 8 del mercado hidalgo se encuentra el local de la señora Tomasa quien atiende el negocio que lleva por nombre “Plantas medicinales Don Héctor y gemelas” en alusión a sus hijas y esposo. Quienes tienen más de 200 productos como plantas, pomadas, pastillas, animales disecados y amuletos.

La vendedora dijo cuales son las plantas más comunes que consumen las personas, la hierba del perro es la más vendida y es usada para cólicos en bebes,  la árnica la llevan tanto en su presentación como té y pomada, que sirve para golpes, heridas, para gastritis, colitis, ya que es un desinflamante, el té de tila es otro de los vendidos y es recomendado para el sistema nervioso.

Entre los productos más extraños que venden según la dueña del local se encuentra el chuchupate una planta que ayuda a curar ulceras gástricas, el cascabel de las víboras algunas personas lo usan como amuleto, el pez diablo se puede asar, freír, moler o hacerlo té, tiene como beneficio ayudar a curar quistes y el cáncer.

La comerciante dijo que ha tenido clientas quienes se han curado y recomienda a las personas que prueben las plantas medicinales y verán resultado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close