Plaguicidas tóxicos en campaña contra el dengue, piden detenerla en change org

fumigacion

México.- Una petición en change.org pide directamente al presidente Enrique Peña Nieto, que se detenga el uso de plaguicidas tóxicos a humanos en la campaña del Dengue. La iniciativa fue elaborada por la activista guanajuatense, Cristina Caldera. La petición además va dirigida para el Congreso de la Unión, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana y el secretario federal,  José Narro Robles.

“Los plaguicidas usados en la Campaña contra el Dengue, Chikungunya y Zika,de la Secretaría de Salud , son Plaguicidas  Altamente Peligrosos  (PAP) para los seres humanos, animales ; y contaminantes del medio ambiente (agua, aire, tierra y sedimentos) , en su mayoría prohibidos en Europa, Estados Unidos  y otros países ; en América Latina y Asia. Son cancerígenos, Afectan el Sistema Nervioso, Inmune, Respiratorio, Cardiovascular , Digestivo, Genitourinario Metabólico y son Alteradores Hormonales” señala la petición.

La activista solicita además que se apueste por medidas “no tóxicas: como la limpieza de cacharros en patios y azoteas, voltear y tapar cubetas y recipientes, deshechar llantas y objetos donde se pueda almacenar agua, que sirvan de criaderos para los moscos, usar mosquiteros, pabellones para dormir,  controles biológicos como: el uso de repelentes naturales, insecticidas bacterianos,  peces y animales depredadores de los  moscos, desperdicios de café”.

Según información recabada por el portal Zona Franca la Secretaria de Salud negó que estos plaguicidas que se utilizan en el estado estén prohibidos en Europa y Estados Unidos, por lo que se seguirán realizando de ser requeridos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close