Pierden la vida 7 maestros; otros 14 están lesionados
Redacción13 junio, 2013

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Pierden la vida 7 maestros; otros 14 están lesionados

14 maestros perdieron la vida en accidente en Michoacan
14 maestros perdieron la vida en accidente en Michoacan

Siete maestros perdieron la vida y otros 14 resultaron lesionados, durante un accidente automovilístico ocurrido en la caseta de cobro de San Ángel Zurumucapio, en Michoacán.

El accidente se originó luego de ser arrollados por una pipa de doble remolque que al parecer sufrió una falla mecánica en la autopista Siglo XXI, donde los profesores realizaban acciones de protesta contra las Reformas Laboral y Educativa.

En base a la información publicada en algunos diarios de Michoacán, los maestros estaban pidiendo atención en relación a los ajustes sindicales que iban a ser en beneficio de trabajadores de la educación.

En este sitio y antes de llegar a la caseta una pipa se quedó sin frenos, el conductor quiso alertar a los manifestantes, quienes habrían tomado la situación como una posible provocación y en lugar de apartarse se habrían concentrado más en el trayecto de la máquina.

El conductor  intentó maniobrar y tomar otro carril, pero la distancia tan próxima no le dio tiempo para poder conducir ocasionando que perdiera el control y aún antes de llegar a las casetas, se fue directo contra los maestros.

Nombre de las víctimas:

  • Julio César Paredes Cerda, de Nueva Italia.
  • Salvador Zalpa, de Paracho.
  • Artemio Merced Tolentino, de Santa Cruz Tanaco.
  • Juan Alejandro Rodríguez Castro, poblado de Múgica.
  • Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, de Uruapan daba clases en una primaria de Santa Cruz Tanaco.
REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad