Piden transportistas en Irapuato aumentar tarifa 2 pesos

Irapuato, Gto.- Transportistas de Irapuato se manifestaron con un “desfile” de 17 unidades afuera de la Presidencia Municipal para exigir al gobierno un incremento de 2 pesos a la tarifa del transporte público. El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que no cederá ante ninguna marcha ni presión.

Este jueves al medio día transportistas de Irapuato desfilaron con sus unidades sobre la calle Ramón Barreto de Tábora afuera de la Presidencia para exigir a la autoridad municipal el incremento a la tarifa y defendieron que el transporte ha mejorado.

El vocero de los transportistas de Irapuato y director de la empresa Omnibus del Centro, Víctor Manuel Morales Gaytán señaló que la intención de esta manifestación es de darle a conocer a la ciudadanía que lo que se dice de los transportistas no es cierto.

“Porque las autoridades manifiestan que nosotros no necesitamos una tarifa, nos vamos a seguir apretando el cinturón y además no hemos cumplido con las cosas que como transportistas debemos de cumplir, y manifiestan dentro de ellas que no renovamos parque vehicular” subrayó.

Refirió que en Irapuato actualmente hay 475 unidades trabajando y 31 de ellas han sido renovadas en el último año.

Señaló que las mesas de pláticas que mantenían con la autoridad municipal, fueron abandonadas, y ellos buscan reiniciarlas para darle una solución.

Al respecto de los choferes, que es una de las demandas más sentidas de los usuarios comentó que  “desgraciadamente yo no tengo ninguna estadística de eso, no digo que no suceda pero creo que se  ha querido satanizar esto; estamos constantemente sobre los operadores porque estamos conscientes de que nuestro jefe, nuestro patrón es nuestro usuario, yo no voy a pelearme con él, yo quiero brindarle el mejor servicio posible”.

En entrevista sobre el tema, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que no ha recibido ninguna petición formal de los transportistas, sin embargo dijo que su administración no va a ceder ante marchas ni presiones.

“Ellos están en todo su derecho de exigir, esta administración no toma sus decisiones en base a marchas, a presiones no”, además apuntó que él está dispuesto a sentarse a dialogar con los transportistas.

“Yo lo que he manifestado en el tema del transporte es que tenemos que evaluar una serie de cosas, entendemos obviamente la situación por el incremento de los combustibles, eso está entendido, pero debemos poner en la mesa más cosas no sólo tarifa”, añadió.

Por ejemplo enfatizó que se tienen que incorporar nuevas rutas, retirar camiones chatarra y mejorar el servicio de los choferes, que es la queja principal.

 

 

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se ofertan más de 400 vacantes a irapuatenses

Irapuato, Gto.- Con el arribo de nuevas empresas,