PGJE y SSPE dejan en prisión preventiva como medida cautelar a indiciado por violación

Celaya, Gto.- PGJE y SSPE dejaron a disposición de un Juzgado de Control a un hombre de de 46 años, inculpado por violación espuria calificada en agravio de una víctima menor de edad.

Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, bajo acción de trabajo con elementos de la SSPE, localizaron a JOSE LUIS “N”, y una vez confirmada la identidad del indiciado, lo detuvieron.

La denuncia realizada ante la Agente del Ministerio Público Especializada en delitos de índole sexual, especifica que este sujeto ofendía a la víctima menor de edad al obligarla a realizar actos contrarios a su voluntad, bajo la amenaza de golpes.

De forma inicial, al integrar la carpeta de Investigación, las diligencias ministeriales fueron en el sentido de proteger los derechos de la víctima y su integridad física, como lo establece el Sistema Penal Acusatorio Adversarial. Bajo funciones de imparcialidad y prontitud, el Ministerio Público es obligado a mantener el carácter confidencial de este asunto y a respetar los derechos tanto del imputado como de la víctima.

Como encargado de la investigación jurídica de los hechos, la Agente del Ministerio Público Especializada mantuvo coordinación con especialistas de Servicios Periciales y agentes de Investigación Criminal para estimar las pruebas y diseñar una teoría del caso, que en las próximas horas será presentada en audiencia inicial de juicio oral, en donde formulará imputación respecto al hecho concreto.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Pancho” Ayala y el “buen sazón” de sus carnitas

Abasolo, Guanajuato.- En Abasolo varios de sus habitantes