PGJE se esclarece crimen de joven en Salamanca y vinculan a proceso al homicida

Salamanca, Guanajuato

Un trabajo de campo encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se recabaron importantes datos de prueba científicos y testimoniales, permitieron identificar al homicida de un joven, a quien atacó a disparos en el municipio de Salamanca, donde además resultaron gravemente heridos otros jóvenes que lo acompañaban.

Sobre ALFREDO “N” recaen cargos por homicidio y tentativa de homicidio, de acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Unidad Especializada en Homicidios, tras recolectar indicios que han permitido fincar científicamente los cargos penales en su contra; siendo solicita su aprehensión a fin de que enfrente las acusaciones.

El Juez de Control otorgó la orden, por lo que Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE en compañía de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cumplimentaron y dejaron a disposición del órgano judicial al imputado.

Se le acusa de privar de la vida a Rolando Flores Herrera el pasado 13 de agosto de 2016, cuando junto con otros jóvenes circulaban en una camioneta por el camino que comunica a las comunidades La Estación-Los Lobos y de entre las milpas les dispararon. Fueron llevados a recibir atención médica, pues los tripulantes resultaron heridos; sin embargo, uno de ellos arribó ya sin vida.

Al tomar el caso, los agentes especializados del Ministerio Público reunieron indicios que permitieron identificar al agresor, por lo que ha sido presentado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se desarrolla la causa penal.

En la audiencia de formulación de imputación, esta autoridad ha solicitado al Juez su vinculación a proceso, otorgándola, además de establecer que permanezca en la cárcel, como medida cautelar, por el tiempo en que se desarrolla el caso y pueda determinarse su culpabilidad en los hechos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

DIF Estatal Orienta a más de 38 Mil Padres de Familia Guanajuatenses.

Apaseo el Grande, Gto.- Gobierno del Estado a través