PGJE detiene a sujeto por tentativa de fraude

VICTO HUGO MENDOZA ROMERO

Celaya, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado mediante trabajos de investigación de inteligencia ejecutados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales con sede en la ciudad de León, logra la detención de Víctor Hugo Mendoza Romero por tentativa de fraude.

Víctor Hugo Mendoza Romero, de 45 años, con domicilio en la ciudad de Celaya, fue detenido por la Agentes de Investigación Criminal quienes recibieron una denuncia alertando del delito; esto detono en la investigación la que permitió obtener información de inteligencia que llevó a la captura de probable responsable del delito en mención.

 

Modus operandi:

Víctor Hugo Mendoza Romero, detectaba negociaciones y se presentaba en ellas fingiendo ser representante de compras de una empresa transnacional del ramo de alimentos, solicitaba pedidos de los productos que comercializan en dichos negocios, posteriormente pedía que se entregaran fuera del estado, en algunas ocasiones en Lagos y/o Aguascalientes, al llegar a entregar los productos en el exterior de la empresa que según él representaba llegaba un vehículo para hacer el cambio de la mercancía argumentando que el lugar de descargue estaba ocupado y que él posteriormente la trasladaría, pagaba con cheques certificados de la empresa, pero dichos cheques son falsos. Así afecto a una maderería, una Pasteurizadora, una promotora de aluminio y una papelera, todas de la ciudad de León; siendo los motos de la mercancía entre 80 y 100 mil pesos en cada caso.

Importante es destacar que el ahora detenido cuando se presentaba para concretar la negociación vestía el uniforme de la empresa que dice representar, lo que generaba confianza a las víctimas.

La  Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, logro acreditar la participación de Víctor Hugo Mendoza Romero en más eventos delictivos con la misma forma de operar. Además de ser identificado plenamente por las personas afectadas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, hace un llamado a la sociedad guanajuatense de que si han sido víctimas de este modo de operar acudir a las oficinas de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, ubicadas en las subprocuradurías de Justicia.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados