Peso se encamina a su mejor semana en casi siete años

El peso se apreciaba el viernes tras datos del empleo en Estados Unidos que hicieron retroceder al dólar, mientras se perfilaba a registrar su mejor semana en casi siete años en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros luego de las elecciones.

La moneda cotizaba en 19.0775 por dólar, con una ganancia de 0.74%, o 14.30 centavos, frente a los 19.2205 del precio de referencia del jueves.

La divisa local acumularía esta semana una ganancia de más de un 4.0%, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011.

Los activos locales han reaccionado positivamente tras el holgado triunfo en las elecciones presidenciales del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien está enviando, junto con su equipo, mensajes que han sido bien recibidos por los mercados.

López Obrador se reunió esta semana con el presidente Enrique Peña Nieto y organismos empresariales, y conversó telefónicamente con el presidente estadounidense, Donald Trump, mientras que sus asesores han dicho que están a favor de la renegociación del TLCAN.

Articulos Relacionados

Back to top button