“Periodismo de segunda división en México”: Antonio Monter

Irapuato, Guanajuato.- Antonio Monter Rodríguez es un periodista de 44 años, egresado del Centro de Estudios Universitarios de Periodismo y Arte en Radio y Televisión de la Ciudad de México, cuenta con 26 años en el medio  y actualmente radica en Morelia donde se desempeña dentro del periodismo cultural.

Monter Rodríguez señaló que lo que más le gusta del periodismo es lograr entender la realidad que actualmente vive el país y poder aportar por medio del análisis para que la sociedad esté informada sobre los acontecimientos que ocurren cotidianamente.

“Lo que más me gusta del periodismo es la posibilidad de conocer el proceso de diferentes situaciones, de entender una realidad completa como la que vive este país y poder aportar a la comprensión y posibilitar la comunicación”, dijo Antonio Monter.

Antonio Monter ha incursionado en el periodismo deportivo, político y cultural, destacando que se ha dedicado de manera especial en la crónica.

“Me he dedicado al periodismo deportivo, político y cultural, principalmente a la crónica, me gusta la entrevista extensa  y reportaje pero básicamente en lo que me he desarrollado es en la crónica”, manifestó el periodista.

Por otra parte dijo que a comparación del periodismo en Europa y América Latina, en México se ejerce un periodismo de segunda división de acuerdo con Juan Villoro por existir una relación intrínseca entre el poder y el periodismo.

“El periodismo en México es malo, si lo comparamos con el de Latinoamérica o Europa es un periodismo de segunda división y no son palabras mías, lo dijo Juan Villoro, por qué de alguna u otra forma hay una relación intrínseca entre el poder y el periodismo”, señaló Antonio Monter.

Por último dijo que para poder realizar buen periodismo en México es importante tener empresas periodísticas con honestidad, y que los empresarios no solo se interesen por cuestiones financieras sino que se interesen por informar la realidad.

“Tener empresas periodísticas serias, honestas, cuyos empresarios no tengan que ver solamente con la cuestión  financiera sino también con una circunstancia donde el empresario le interese la realidad y las circunstancias que vive el país” finalizó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SEG da a conocer medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste