Peregrinos buscan "un encuentro" con Dios - Periódico Notus

Peregrinos buscan “un encuentro” con Dios

Sara Garibaldi24 enero, 2016

foto 2

Irapuato, Guanajuato.- Durante once años consecutivos, Cosuelo Martínez sale caminando desde su comunidad de origen en Querétaro hasta el altar de la Virgen de San Juan de Los Lagos por amor y con el objetivo de tener “Un encuentro con Dios”.

“Venimos con el fin de buscar un encuentro con Dios para que él nos dé la fuerza, la fortaleza, la conciencia, la sabiduría de poder seguir caminando de poder encontrar. Es por amor, nadie nos obliga, lo que pasa es que queremos sentir la emoción de estar cerca de Dios, andamos buscando un encuentro y haga de cuenta por medio de su madre llegamos a su hijo”, así expresó su sentir Consuelo Martínez.

Familiares de Consuelo Martínez

Ella juntó a sus familiares salieron caminando desde la Parroquia Alfonso María de Ligorio en Amazcala comunidad de Querétaro, y siguen su camino hasta llegar a altar de la Virgen de San Juan de Los Lagos.

Aunque pernoctan por la noche en los lugares por los que van atravesando, a partir de las 4 de la mañana nuevamente emprenden el camino hasta las horas de la tarde.

Consuelo Martínez y su familia son peregrinos que pasaron por Irapuato hacía su destino, para ellos aunque hay cansancio físico, es un cansancio que se disfruta y es como una “ofrenda” a Dios.

“Yo no me canso yo soy bien poderosa” dijo la peregrina entre risas.

En su comunidad Consuelo Martínez es ama de casa y madre de 8 hijos, uno fallecido. Espera que así como a ella sus padres le heredaron esta tradición también sus hijos y nietos la sigan.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos