Pénjamo y Abasolo entre los 10 municipios que tendrán Centro de Justicia Regional

Pénjamo, Guanajuato.- Diez municipios en Guanajuato contarán un Centro de Justicia Regional que incluye entre otras cosas, módulo de revisión vehicular, módulo de atención primaria, módulo integral de la mujer,  unidad especializada para adolescentes, unidad de conciliación, almacén de indicios y policías ministeriales.

Los municipios que en el año 2015 iniciarán con la construcción de dicho módulo son: San Luis de la Paz, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Acámbaro, Salvatierra, Apaseo el Grande y Salamanca.

El alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, dijo que al municipio le corresponde la donación de una hectárea de terreno a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE; a fin de poder tener un espacio, detallando que entre los beneficios directos a los penjamenses, es evitar el desplazamiento a otras localidades para realizar trámites.

“Qué estaría ahí, incluso si te fijas aquí existe un helipuerto; módulo de constancias de antecedentes penales, todos tenemos que ir hasta tu bendita tierra hasta Irapuato; módulo de revisión vehicular si yo voy a comprar un vehículo que no esté robado, tengo que ir a Irapuato” dijo el edil.

El funcionario detalló que también se pretende que Santa Ana Pacueco se integre, enfatizando que esa delegación tiene una deficiencia en materia de procuración de justicia; concluyendo que el centro de procuración sería iniciándose entre febrero y marzo.

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

1 Comment

  1. Hablando de Justicia, quiero denunciar a la corporación policíaca de Abasolo, Gto. Hace días una patrulla de Abasolo con siete policías a bordo chocó en un camino de terrasería de la comunidad Nombre de Dios, a una pobre mujer que se dirijía al Jardín de Niños en su camioneta caraban con una niña de 2 años aproximadamente. Afortunadamente no le pasó nada grave a ningún ocupante de ambas unidades. Se comprobó con testigos que el policía tuvo la culpa y en una primera resolución, el ministerio publico le dijo a la mujer que le pagarían todos los daños a su unidad, que si pedía algún castigo para el policía conductor, ella dijo que no, solo que le repararan su camioneta y que anduvieran con mas precaución porque están para cuidarnos, no para fregarnos. Ahora resulta que el policía está demandando a la mujer para que ella pague todo, sus “licenciados” se arreglaron con personal de seguridad de Abasolo para hacer culpable a la mujer e incluso los policías atestiguaron a favor de su compañero, uno de ellos comentó que no pueden atestiguar en contra del policía culpable del accidente que porque se quedan sin trabajo. Así mismo el ministerio publico reconoció que aunque el policía fue culpable no lo podían aceptar que porque así se manejan las cosas aquí y el tiene”palancas”, por lo tanto la mujer tendría que pagar. Abasolenses tengan mucho cuidado, no los vaya a chocar un policía y resulten ser Ustedes los culpables porque ademas de perder su vehículo tendrán que pagarle los “daños” al agente de seguridad publica, que irreverencia, Dios nos libre de toparnos con estos personajes. una vez mas se comprueba que la corrupción empieza por los mandos altos y por quienes deberían cuidarnos. Bendito México…

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Obligatorio que choferes entreguen boleto a pasajeros

Irapuato, Guanajuato.- Choferes de las unidades de transporte