Pénjamo y Abasolo entre los 10 municipios que tendrán Centro de Justicia Regional

Pénjamo, Guanajuato.- Diez municipios en Guanajuato contarán un Centro de Justicia Regional que incluye entre otras cosas, módulo de revisión vehicular, módulo de atención primaria, módulo integral de la mujer,  unidad especializada para adolescentes, unidad de conciliación, almacén de indicios y policías ministeriales.

Los municipios que en el año 2015 iniciarán con la construcción de dicho módulo son: San Luis de la Paz, Purísima del Rincón, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Abasolo, Moroleón, Acámbaro, Salvatierra, Apaseo el Grande y Salamanca.

El alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, dijo que al municipio le corresponde la donación de una hectárea de terreno a la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE; a fin de poder tener un espacio, detallando que entre los beneficios directos a los penjamenses, es evitar el desplazamiento a otras localidades para realizar trámites.

“Qué estaría ahí, incluso si te fijas aquí existe un helipuerto; módulo de constancias de antecedentes penales, todos tenemos que ir hasta tu bendita tierra hasta Irapuato; módulo de revisión vehicular si yo voy a comprar un vehículo que no esté robado, tengo que ir a Irapuato” dijo el edil.

El funcionario detalló que también se pretende que Santa Ana Pacueco se integre, enfatizando que esa delegación tiene una deficiencia en materia de procuración de justicia; concluyendo que el centro de procuración sería iniciándose entre febrero y marzo.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Ex alcalde de Silao es detenido en operativo alcoholímetro; intentó sobornar a los oficiales

Guanajuato, Guanajuato El excalde de Silao, Jorge Galván