Pénjamo: sede del Primer Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folklor”

Danza Folklorica

Pénjamo, Guanajuato

Con el objetivo de difundir y apostar a la educación artística en el estado, así como de conservar la tradición de la danza Guanajuatense, se llevará a cabo el Primer Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folklore” , este 29 de Noviembre a las 18:00 horas en el Jardín Principal Ana María Gallaga de la ciudad de Pénjamo.

Dicho evento es organizado por el  Instituto Estatal de Cultura, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua en conjunto con el Gobierno Municipal de Pénjamo.

El concurso tiene la finalidad de reunir a los grupos representativos de danza folklórica de las Casas de Cultura de los 46 municipios del estado, para que presenten su mejor espectáculo de danza ante los miles de espectadores y jueces que se reunirán para observar y calificar el acto artístico.

Con el propósito de tener una mejor organización los municipios se dividieron en 4 regiones  y Pénjamo fue electo como Sede de la Región 4, congregando a las localidades de Uriangato, Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Salamanca, Jaral del Progreso y Juventino Rosas.

Se esperan más de 2500 personas como espectadores del evento y decenas de bailarines que harán uso del escenario para presentar lo mejor de la danza en la región y difundir el mensaje cultural del legado que la zona tiene en cuando a la disciplina de danza folclórica.

Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, dijo busca colocar a la localidad como una de las principales entidades del estado con atractivos turísticos y culturales, es por eso que es necesaria la atracción de eventos de excelencia que promuevan la sana convivencia familiar y la identidad cultural de Pénjamo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

PGJE llama a declarar a Bárbara Botello por “corrupción”

Guanajuato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del