Pénjamo: sede del Primer Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folklor”

Danza Folklorica

Pénjamo, Guanajuato

Con el objetivo de difundir y apostar a la educación artística en el estado, así como de conservar la tradición de la danza Guanajuatense, se llevará a cabo el Primer Concurso Estatal de Danza “Identidad y Folklore” , este 29 de Noviembre a las 18:00 horas en el Jardín Principal Ana María Gallaga de la ciudad de Pénjamo.

Dicho evento es organizado por el  Instituto Estatal de Cultura, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la Compañía Nacional de Danza Folklórica de Nieves Paniagua en conjunto con el Gobierno Municipal de Pénjamo.

El concurso tiene la finalidad de reunir a los grupos representativos de danza folklórica de las Casas de Cultura de los 46 municipios del estado, para que presenten su mejor espectáculo de danza ante los miles de espectadores y jueces que se reunirán para observar y calificar el acto artístico.

Con el propósito de tener una mejor organización los municipios se dividieron en 4 regiones  y Pénjamo fue electo como Sede de la Región 4, congregando a las localidades de Uriangato, Moroleón, Yuriria, Valle de Santiago, Abasolo, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Salamanca, Jaral del Progreso y Juventino Rosas.

Se esperan más de 2500 personas como espectadores del evento y decenas de bailarines que harán uso del escenario para presentar lo mejor de la danza en la región y difundir el mensaje cultural del legado que la zona tiene en cuando a la disciplina de danza folclórica.

Con este tipo de eventos, el Gobierno Municipal de Pénjamo 2015-2018, dijo busca colocar a la localidad como una de las principales entidades del estado con atractivos turísticos y culturales, es por eso que es necesaria la atracción de eventos de excelencia que promuevan la sana convivencia familiar y la identidad cultural de Pénjamo.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Presunto suicidio de una joven en edificio central de la U.G.; el parecer se lanzó desde “La Azotea”, el observatorio universitario

Guanajuato capital Ayer a las 10:30 de la