Pénjamo-La Piedad y San Francisco del Rincón, “las peores zonas para invertir” en México

inversion penjamoGuanajuato

La zona metropolitana Pénjamo-La Piedad y San Francisco del Rincón se encuentra dentro de las peores zonas para poder invertir en el país, de acuerdo a un análisis realizado por “Site selection ProMéxico: una ciudad a su medida” que es un espacio, desarrollado para los evaluadores de proyectos de inversión de empresas globales que colabora de manera directa con el gobierno federal en inversión y comercio.

En base a dicho estudio realizado a 77 zonas metropolitanas, en el documento, dice que al menos la zona metropolitana La Piedad-Pénjamo en Guanajuato y Michoacán, Cuautla (Morelos), Río Verde (San Luis Potosí), Tulancingo, San Juan del Río (Querétaro), San Francisco del Rincón y (Guanajuato) y Ciudad Victoria (Tamaulipas) pudieran no ser las aptas para invertir.

Dentro de dicho apartado se vislumbraron indicadores como economía y productividad, fuerza laboral y talento, calidad de vida, infraestructura, acceso logístico y disponibilidad de servicios básicos.

Por el otro lado, el valle de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Villahermosa forman parta de las mejores ciudades o zona de inversión que ofrecen de manera positivas los indicadores antes descritos.

Para ser un análisis de los indicadores que ponen a las dos zonas guanajuatenses en dicho apartado se previeron un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, PIB per cápita, número de empresas certificadas y productividad laboral.

Al igual que el grado promedio de escolaridad, Población Económicamente Activa (PEA) como proporción de la población neta, y el total de personas empleadas con educación superior y posgrado; detallando que servicios museos, librerías, bibliotecas, unidades médicas y total de doctores, así como la red carretera, distancias con puertos marítimos y aeropuertos; número de casas con agua, drenaje y energía eléctrica, principalmente.

 

Acerca del autor

Esaú González.- Misión ser un líder apasionado transformando al mundo en amor. Comunicador de profesión y profesor por convicción.

Comentarios de Facebook

2 Comments

  1. Hacer tiendas pero no fuentes de trabajo y Los pocos trabajo son para senoritas de 18 a 25. Descriminacion a plena Luz y el gobierno local nada hace. Les pido hagan un reportaje solo salgan al centro y veran Los carteles solicitando solo jovencitas

  2. Aca en penjamo ya van aponer cines Wal-Mart_ tiendas de ropa restaurantes. Etc etc..no que no jajaja akis penjamensos nos acen creer en santa clos en pleno verano”’

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Policías salmantinos involucrados en “levantones”; video con voz de los policías asesinados

Salamanca, Gto. Juan Manuel Vergara, uno de los