Esaú González11 agosto, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Pénjamo-La Piedad y San Francisco del Rincón, “las peores zonas para invertir” en México

inversion penjamoGuanajuato

La zona metropolitana Pénjamo-La Piedad y San Francisco del Rincón se encuentra dentro de las peores zonas para poder invertir en el país, de acuerdo a un análisis realizado por “Site selection ProMéxico: una ciudad a su medida” que es un espacio, desarrollado para los evaluadores de proyectos de inversión de empresas globales que colabora de manera directa con el gobierno federal en inversión y comercio.

En base a dicho estudio realizado a 77 zonas metropolitanas, en el documento, dice que al menos la zona metropolitana La Piedad-Pénjamo en Guanajuato y Michoacán, Cuautla (Morelos), Río Verde (San Luis Potosí), Tulancingo, San Juan del Río (Querétaro), San Francisco del Rincón y (Guanajuato) y Ciudad Victoria (Tamaulipas) pudieran no ser las aptas para invertir.

Dentro de dicho apartado se vislumbraron indicadores como economía y productividad, fuerza laboral y talento, calidad de vida, infraestructura, acceso logístico y disponibilidad de servicios básicos.

Por el otro lado, el valle de México, Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Villahermosa forman parta de las mejores ciudades o zona de inversión que ofrecen de manera positivas los indicadores antes descritos.

Para ser un análisis de los indicadores que ponen a las dos zonas guanajuatenses en dicho apartado se previeron un crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, PIB per cápita, número de empresas certificadas y productividad laboral.

Al igual que el grado promedio de escolaridad, Población Económicamente Activa (PEA) como proporción de la población neta, y el total de personas empleadas con educación superior y posgrado; detallando que servicios museos, librerías, bibliotecas, unidades médicas y total de doctores, así como la red carretera, distancias con puertos marítimos y aeropuertos; número de casas con agua, drenaje y energía eléctrica, principalmente.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad