Penjamenses eligen a Joaquín Pardavé Arce como el personaje ilustre para la glorieta “Fantasma”

DSC_0226

Pénjamo, Guanajuato.- Luego de la consulta ciudadana que se llevó a cabo del 30 de mayo al 14 de junio para elegir al personaje ilustre que se colocará en la glorieta “Fantasma”, la sociedad penjamense eligió a Joaquín Pardavé Arce, Actor, director, canta autor, comediante y guionista del cine mexicano como el personaje ilustre de Pénjamo para esta distinción.

Lo anterior como parte de la consulta ciudadana “¿Cuál es el personaje ilustre que quisieras se colocara en la GLORIETA FANTASMA DEL Boulevard Lázaro Cárdenas?”, que la Presidencia Municipal de Pénjamo, encabezada por el Dr. Juan José García López que se celebró durante el periodo antes mencionado.

En Casa de Cultura Plazuelas, la comisión conformada por la C. María de los Ángeles Pérez Méndez, Directora de Desarrollo Social y Humano, Prof. Héctor Zarate Rivera Regidor del H. Ayuntamiento 2015-2018 y el C. Arturo Castillo Soto representante de la sociedad civil del Municipio de Pénjamo, fueron los encargados del conteo y validación de los resultados arrojados en esta consulta.

Por su parte el Presidente Municipal Juan José García López, reconoció la labor que realizaron en su momento los hombres ilustres que fueron propuestos para ocupar el lugar en la glorieta fantasma, mencionado que son grandes hombres, con aportaciones importantes y de relevancia no solo en el Municipio si no a nivel nacional o hasta internacional.

Informó que el ganador de la consulta ciudadana es Joaquín Pardavé Arce, un personaje que aún es recordado en la memoria de muchos no solo por su trayectoria artística en su tiempo sino también por su contribución por luchar por una mejor sociedad.

Haciendo remembranza el pasado 30 de mayo inicio el proceso de recolección de votos los cuales finalizaron el 14 de Junio del presente año cuya temática fue realizada en dos modalidades: de manera virtual en los sitios oficiales del Municipio de Pénjamo y a través del voto físico realizo en la urna ubicada en Portal Zaragoza en el Centro de la Ciudad.

Los votos de esta convocatoria, quedaron registrados y avalados por dicha comisión de la siguiente manera:

Votos de la encuesta virtual: 646
Votos en la urna: 607
Votos nulos de la urna: 8
Gran total de votos: 1253

Quedando de la siguiente manera por número de votos de la ciudadanía:

Joaquín Pardavé Arce: 667 votos
Antonio Gómez Rodríguez: 340 votos
Rubén Méndez del Castillo: 143 votos
Luis Navarro Origel: 95 votos

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Guanajuato bajo cero”: pronostican mucho frío

Guanajuato.- Guanajuato es uno de los 14 estados