Penjamense jugaba en el llano y ahora se cotiza en el futbol “internacional”

Pénjamo, Guanajuato.- Las calles de El Comalillo, Pénjamo fueron en las que creció jugando al balón la joven promesa del futbol, Jorge Antonio Villafaña mejor conocido como “El güero” o “Toñín”. Desde niño le gustó jugar con la pelota, recordó su tía María Elena Villafaña con quien el jugador se crio hasta su adolescencia.

Apenas este domingo “El Güero” se convirtió en campeón como jugador en la posición de lateral izquierdo del Portland Timbers que ganó la final de la MLS Cup ante Columbus Crew SC.

La familia de Jorge Antonio se reunió este lunes durante la entrevista que Notus realizó en el domicilio donde el futbolista vivió hasta su adolescencia.

“El güero” o “Tonín” como conocen a Jorge Antonio nació en Anaheim, California, Estados Unidos sin embargo por cuestiones migratorias fue enviado a México antes de cumplir los dos años, particularmente a El Comalillo, comunidad de Pénjamo donde se creció con su familia materna.

El joven quien tiene la doble nacionalidad, se fue de Pénjamo a los 15 años para reunirse con su madre Juana Villafaña, en California, que se había ido para trabajar y enviar dinero a la familia y lo había tenido que dejar con sus abuelos en Pénjamo.

Desde ese entonces, la tía del joven futbolista María Elena recordó que Jorge Antonio ya mostraba su encanto por la pelota y más tarde sus habilidades serían descubiertas, ahora es futbolista en Estados Unidos y  promete ser una estrella en el futbol mexicano.

“Desde bebé, aquí cuando llegó todo era el balón, siempre andaba para acá y para allá”, contó María Elena.

En las calles, en los campos de futbol rápido, en la escuela, donde sea que había un balón, “Tonín” movía la pelota con los pies, dijo su tía.

Toñín cursaría sus estudios hasta finalizar la secundaria en Pénjamo y aunque estaba por ingresar a la preparatoria tomó la decisión de regresar a Estados Unidos, donde se casó y ahora a sus 26 años es padre de dos niñas.

Tres años hace de la última visita que Jorge Antonio hizo a sus primos y tíos con los que convivió por muchos años, ahora por azares del destino regresa a México donde probará suerte en el futbol mexicano.

El gran logro en su trayectoria como futbolista de Jorge Antonio significa “¡Lo más grandioso! Felicidades y que siga adelante, que lo amamos, que Dios lo ayude en todo”, fue el deseo de sus familiares quienes lo esperan pronto de visita por El Comalillo.

Sabías que…

Jorge Antonio será nuevo refuerzo del equipo de Torreón, Santos Laguna

Énfasis

El joven al momento de llegar a los Estados Unidos no sabía hablar inglés y había sido rechazado por Chivas USA cuando realizó una primera prueba en el club, pero dentro de un reality show logró llegar a este equipo con el que jugó durante cinco temporadas hasta el año 2013 y de ahí emigró al Portland Timbers.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close