Peña Nieto inaugura obra en Irapuato este viernes

nir230201-1

Irapuato, Guanajuato.- El próximo viernes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto estará inaugurando en Irapuato el Centro de Justicia para las Mujeres junto con el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez. La inauguración está prevista a las 13:30 horas.

Se trata del Centro de Justicia para la Mujeres que se encuentra ubicado en Paseo Irapuato y tiene como finalidad atender a las mujeres, víctimas de violencia y a sus hijos, así como facilitar el acceso a la justicia y el proceso de autovaloración.

El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre confirmó la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto en el arranque de este centro que  dijo se posicionará como uno de los más importantes del país.

“No solamente por el logro bonito del diseño arquitectónico que tiene sino por la integralidad de todas las instancias municipales, estatales y federales que se convertirán precisamente en este centro, el próximo viernes es la inauguración, estará el presidente Peña Nieto y por supuesto será quien inaugurará a este centro”, señaló.

Se ofrecerán servicios coordinados de instancias gubernamentales de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como de organizaciones de la sociedad civil.

“Es un proyecto que nace en la Procuraduría General de Justicia es quien a nosotros nos instruyó el señor gobernador para poder construir este centro es quien nos comisionó para poder dar la integralidad bajo los esquemas que marca la Federación  y la política para su integración y desarrollo de estos centros de justicia para mujeres, sin duda será uno de los mejores a nivel nacional”, puntualizó Carlos Zamarripa.

El procurador de Justicia estatal refirió que el Centro de Justicia para las Mujeres atenderá principalmente a las mujeres de la región, por la distancia pero “nosotros tenemos diferentes unidades de atención integral a las mujeres que precisamente dependerán de aquí las directrices de todas estas unidades que ya de por sí son un modelo a nivel nacional”.

Dio a conocer que el Estado se ha encargado del equipamiento e infraestructura y ya se encuentra listo; cabe recordar que la inversión estatal fue de 56.8 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close