Pedro Villanueva Duarte en centro de formación Edgar Espinoza

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Pedro Villanueva Duarte, Promotor de Inclusión a la Vida en el SMDIF de Pénjamo, GTO. Se integró a los entrenamientos del «Centro de Formación Edgar Espinoza», entrenando a la par con un grupo de 15 jóvenes en el estadio Juan Pablo Herrera, acoplándose a los trabajos de entrenamiento como cualquier otro jugador.

Fue desde el primer instante que la sola parecencia de Pedro en el terreno de juego llamara la atención de propios y extraños, al paso de los minutos de poco a poco esa atención se convirtió en admiración ya que cada prueba impuesta la superaba sin dificultades, realizando a la par del grupo cada uno de los ejercicios.

Así ha sido mi vida desde los 9 años de edad, al principio todos creen que no podre realizar diversas actividades físicas, pero enseguida, y sin la intención de presumir, les pongo la muestra de que si se puede siempre que uno nunca se da por vencido», comento Pedro Villanueva Duarte.

Al entrenamiento también acudió la señorita Eva Karina Trillo Aceves, Directora del SMDIF, misma que desde la tribuna fue una testigo más del espíritu intrépido de Pedro, haciendo la observación de que «es un ejemplo a seguir, y además creo que verlo motiva a todos sus compañeros de equipo ya que  observarlo entrenar con tanta intensidad les da una lección de vida muy importante, es decir, si él puede, también yo puedo, eso es lo que creo deben pensar muchos de ellos», además comentó que «estoy orgullosa de su amistad y de su persona, porque además de ser un excelente deportista es también un gran hombre en todos los ámbitos: trabajador, amigo, hijo, etc., tiene todo en orden en su vida y es una persona sencillamente admirable».

Pedro Villanueva Duarte, Promotor de Inclusión a la Vida, continuará entrenando en el «Centro de Formación Edgar Espinoza» los días lunes en la Unidad Deportiva de Pénjamo, y los martes y jueves en el estadio Juan Pablo Herrera.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. ACASO NO PUEDEN VER LA FORMA DE CONSEGUIR UNA PROTESIS PARA ESTE JOVEN. ES UN EJEMPLO A SEGUIR Y HAY QUE APOYARLO, QUE SE VEA AHI EL LADO HUMANO DE LOS GOBERNANTES. FELICIDADES A ESTE JOVEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar