Patriots se coronan campeones con un final drámatico

patriotsEl Super Bowl XLIX pasará a la historia como uno de los partidos más emocionantes que haya visto la NFL para definir a su campeón.

Los New England Patriots alcanzaron su 4° título histórico tras vencer 28-24 a los Seattle Seahawks en un duelo que se definió hasta los último segundos, con una intercepción memorable del esquinero novato Malcolm Butler.

Aquí te presentamos las cinco tramas que definieron el épico duelo y acrecentaron el legado de dos leyenda vivientes del fútbol americano profesional.

El entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, cimentó su lugar en la discusión al mejor coach dela historia. Son seis Super Bowls para New England y cuatro campeonatos bajo el ala de Belichick, todos ellos alimentados por el liderazgo, talento y madurez del mariscal de campo Tom Brady. La dupla de coach/pasador es la más ganadora en la historia de la NFL, con Belichick siendo el entrenador que más triunfos acumula en postemporada y Brady como uno de tres QBs en sumar cuatro anillos de Super Bowl, además de unirse a su ídolo de la infancia Joe Montana con tres JMVs.

El esquinero novato Butler se convirtió en la sensación del Super Bowl XLIX tras sellar el triunfo de los Pats en los últimos segundos del encuentro. Con Russell Wilson en controles, en primera oportunidad y con tiempos fuera para ganar el juego, Butler atacó el balón en un pase dirigido al receptor Ricardo Lockette para robarlo y engrandecer su joven carrera hacia el futuro. “Estaba listo para jugar”, declaró Butler a los medios en el vestidor, al término del encuentro. “Estaba ansioso. Estaba en la banca esperando para entrar y estaba listo. Me preparé fuerte esta semana. Simplemente estaba listo para jugar”.

Todos esperaban que las figuras de Richard Sherman, Kam Chancellor y Earl Thomas dibujaran una pesadilla para Brady. En realidad, fue Jeremy Lane quien robó el primer pase del mariscal de campo pero terminó lesionado inmediatamente después. Sherman  pasó desapercibido y fue será más recordado en el juego por el gesto de lamento que hizo en la intercepción de Butler. Chancellor generó su impacto usual en derribos pero fracasó en imponer su físico para forzar entregas, mientras Thomas no pudo evitar los envíos largos de Brady para Julian Edelman y Brandon LaFell que a la postre impulsaron a New England. Los rostros de la Legion of Boom enmarcaron un semblante que rara vez se nota en el grupo: decepción, frustración y tristeza.

Con nueve recepciones para 109 yardas, además de un sinfín de golpes que lo sacudieron hasta la médula, Edelman se convirtió en el factor-X de los Patriots para mover las cadenas y neutralizar el tacleo disciplinado de los Seahawks. Edelman es el único receptor que mantienen los Patriots desde el 2009 y, en su graduación como profesional, colmó la expectativa que su mejor temporada profesional trazó antes del Super Bowl XLIX.

Un medio tiempo de lujo.
La artista Katy Perry se adueñó del University of Phoenix Stadium mientras los jugadores de fútbol americano tomaban los vestidores para el descanso. Montando un robot gigantesco, Perry irrumpió el campo con su presencia física y voz privilegiada. Un par de cambios de atuendo después, así como coreografías masivas, el rockero Lenny Kravitz se sumó al show para generar un dueto dinámico y vibrante ante las decenas de miles de aficionados que abarrotaron el UOPX. La rapera Missy Elliot redondeó una de los espectáculos mejor producidos en la época reciente del Super Bowl.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Músico del Conservatorio de Las Rosas, comparte su talento en la calle

Irapuato, Guanajuato.- Carlos Mendoza de 57 años, es