Pasó de los videojuegos a la robótica

Pénjamo, Guanajuato.- Manuel Isidro Mosqueda Castro es alumno de la Escuela Secundaria Técnica No. 29 de la comunidad Laguna Larga en penjamo, es uno de los 3 adolescentes que se prepara para viajar a Shanghái en China  en el mes de diciembre.

Manuel es un  joven de 14 años de edad, vive en el municipio donde se encuentra su escuela, es el armador del equipo, se encarga construir el “carrito seguidor de línea” el cual consiste en un móvil el cual realiza paradas en diferentes bases y tiene ciertas funciones establecidas por el programador, para que esto suceda, se  hace proceso que en conjunto con sus compañeros de equipo realizaron. 

El equipo está conformado por él, por Luis David Chavez Castro que también es armador y programador y Anthony Tafoya Mejía que sólo es programador. El equipo de trabajo fue armado por el maestro Luis Antonio Cano Ayala, quien junto a los alumnos más destacados de robótica de la institución y los animo a participar.

En el concurso regional quedaron en primer lugar, el estatal se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato donde obtuvieron el pase a las nacionales, donde el primer día no les fue bien, sin embargo, por su empeño el segundo día lograron avanzar 17 puestos y posicionarse en el tercer lugar, lo cual los lleva a competir al país asiático.

El menor de de 7 hermanos expresó que se encontraba muy entusiasmado por poder representar a su país en Shanghái, uno de los pasatiempos del joven son los videojuegos, los cuales le ayudan como inspiración para armar diferentes artefactos de robótica.

Los padres del menor dijeron que aún no creen que su hijo vaya a viajar al país nipón representando a México, para ellos es mejor que esté concentrado en la robótica que andar vagando en las calles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close