Paseo ciclista en contra de suicidio, violencia y adicciones

Abasolo, Gto.- El Comité Municipal de Salud (COMUSA), a través de la vocalía de Salud Mental, en donde participan las áreas de prevención del suicidio, violencia y adicciones, invitan a la población de este municipio a participar en el paseo ciclista  que se realizara hoy martes, a partir de las diez de la mañana.

El Comité  Municipal de Salud lo preside Abel Gallardo como titular, así como  varias vocalías, las cuales involucran a instituciones como el CAISES Abasolo, DIF Municipal, entre otras.

Dado que este 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, durante la presente semana del 9 al 13 del presente mes, se está trabajando en este rubro mediante pláticas, conferencias, trípticos, dinámicas, entre otros.

El día de hoy se impartirá una plática sobre todos los riesgos que implica y las posibles causas del suicidio, conocer sus conductas, saber cómo orientar a una persona que sufre este problema y se instalará un módulo de atención en la plaza principal, para repartir folletos y trípticos para mantener informada a la ciudanía.

Se tiene considerado que este tipo de eventos no se realicen sólo en la cabecera municipal, sino que también se pongan al alcance de las personas en comunidades del municipio; esto con la finalidad de difundir la información entre la población.

Respecto a este paseo ciclista y con el apoyo de la dirección de tránsito municipal en cuanto a vialidad se refiere, se dará inicio a este paseo en punto de las 10:00 am, iniciando en la Glorieta Mariano Abasolo y culminar en el Polifórum Miguel Hidalgo.

La invitación a este evento está abierta al público en general, además de que se contara con la presencia de varias instituciones educativas, así como de personal de la administración actual.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Jóvenes irapuatenses, buscan ayuda para mascotas

Por Axel Chávez Irapuato, Guanajuato Jóvenes irapuatenses suman