Paseo ciclista en contra de suicidio, violencia y adicciones

Abasolo, Gto.- El Comité Municipal de Salud (COMUSA), a través de la vocalía de Salud Mental, en donde participan las áreas de prevención del suicidio, violencia y adicciones, invitan a la población de este municipio a participar en el paseo ciclista  que se realizara hoy martes, a partir de las diez de la mañana.

El Comité  Municipal de Salud lo preside Abel Gallardo como titular, así como  varias vocalías, las cuales involucran a instituciones como el CAISES Abasolo, DIF Municipal, entre otras.

Dado que este 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, durante la presente semana del 9 al 13 del presente mes, se está trabajando en este rubro mediante pláticas, conferencias, trípticos, dinámicas, entre otros.

El día de hoy se impartirá una plática sobre todos los riesgos que implica y las posibles causas del suicidio, conocer sus conductas, saber cómo orientar a una persona que sufre este problema y se instalará un módulo de atención en la plaza principal, para repartir folletos y trípticos para mantener informada a la ciudanía.

Se tiene considerado que este tipo de eventos no se realicen sólo en la cabecera municipal, sino que también se pongan al alcance de las personas en comunidades del municipio; esto con la finalidad de difundir la información entre la población.

Respecto a este paseo ciclista y con el apoyo de la dirección de tránsito municipal en cuanto a vialidad se refiere, se dará inicio a este paseo en punto de las 10:00 am, iniciando en la Glorieta Mariano Abasolo y culminar en el Polifórum Miguel Hidalgo.

La invitación a este evento está abierta al público en general, además de que se contara con la presencia de varias instituciones educativas, así como de personal de la administración actual.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

SEG da a conocer medidas para evitar contagios por enfermedades respiratorias

Irapuato, Guanajuato.- El delegado de la región suroeste