Participan aproximadamente 360 estudiantes en feria de prevención realizada en la telesecundaria 29

Celaya, Guanajuato.- Con el fin de fomentar la cultura de la prevención, así como alejar a la juventud de adicciones y actividades ilícitas, la Dirección de Policía Municipal, así como personal docente y alumnado de la Telesecundaria 29 ubicada en la colonia Jacarandas, participaron en la “Feria de la Prevención”.

Dentro de la “Feria de la Prevención” participaron aproximadamente 360 alumnos, además de personal del área de Programas Preventivos de la Dirección de Policía Municipal, y la Unidad Canina, quienes desarrollaron diversas dinámicas enfocadas en fomentar la autoprotección en los jóvenes.

La finalidad de este tipo de actividades, radica en recobrar los valores primordiales, así como fortalecer el vínculo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los habitantes del municipio.

También, se pretende coadyuvar en la formación de los jóvenes para alejarlos de adicciones, así como para que no se involucren en actividades ilícitas.

De la misma forma, se busca que los planteles escolares participen activamente en los diferentes programas preventivos con que cuenta la Dirección de Policía Municipal, y que los conocimientos adquiridos se repliquen en el entorno que rodea a los jóvenes.

La “Feria de la Prevención”, incluyó distintas dinámicas y juegos, además de
torneos deportivos. La Unidad Canina brindó una exhibición sobre el manejo y actividades que desempeñan con perros adiestrados, y a través de una votación interna, alumnos de la Telesecundaria apadrinaron o dieron nombre a uno de los nuevos integrantes de ésta área de la Dirección de Policía Municipal.

Al término del evento, el grupo de 3o”C”, fue quien recabó la mayor puntuación con el nombre de “Goliat”, mismo con el que será reconocido de ahora en adelante el cachorro.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Para 2018 listo el proyecto de zona metropolitana Irapuato – Salamanca

Irapuato, Guanajuato “El dinero se va a etiquetar