Participa Miguel Márquez en el Foro Internacional de PYMES Socialmente Responsables 2017

Irapuato, Guanajuato

El desarrollo de Guanajuato y México demanda de empresas con responsabilidad social, destacó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en su participación en el Foro Internacional de PYMES Socialmente Responsables 2017.

“Hoy se habla más de las empresas socialmente responsables, no queremos empresarios ricos y empresas pobres, esto no puede suceder, porque detrás de cada empresa está una familia que tiene sueños y quieren salir adelante.

“Son personas que también merecen salir adelante, y la responsabilidad social se hace en las familias, en la comunidad o en las fuentes de trabajo”, destacó.

El Mandatario Estatal puntualizó que el desarrollo social y económico que presenta Guanajuato, en gran medida es gracia al impulso que dan las empresas que la apuesta con inversiones y empleo a esta zona del país.

“Guanajuato, trae un crecimiento de un promedio anual del 6 por ciento, 45 mil empleos sostenidos por año, en los últimos 4 años ejercimos un 17.2 del PIB, somos el Sexto Lugar en turismo a nivel nacional después de los destinos de sol y playa.

“Estamos agradecidos con todas las empresas nacionales, locales e internacionales, por estarle apostando a Guanajuato, y ustedes nos dejan un compromiso al ser empresas socialmente responsables, porque hacen la diferencia y se comprometen por México”, enfatizó.

El Ejecutivo señaló que se debe de reconocer a las empresas mexicanas, “Son los mexicanos de a pie que con su trabajo y esfuerzo, de lo ordinario, hacen algo extraordinario, al comprometerse con su país, estado y municipios. Hay guanajuatenses y mexicanos que saben hacer la diferencia”.

En el Foro Internacional de PYMES Socialmente Responsables 2017, participan más de 600 empresas en Foros Sectoriales, de Casos y Buenas Prácticas, así como Expo de Negocios y Expo de Proyectos.

En el marco de este evento, el Gobernador del Estado entregó el distintivo Empresas Socialmente Responsables 2017;  en ésta edición 650 pequeñas empresas de todo el país fueron galardonadas serán reconocidas.

El distintivo Empresa Socialmente Responsable es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, reconoce a las empresas que cumplen con los estándares de responsabilidad social.

En la ceremonia participaron el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez; Jorge Villalobos Grzybowics, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía y María del Refugio Camarena Aguilera, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los Sureños Trece de Las Eras

Irapuato, Guanajuato “Las Eras Trece”, así es como